Como darle Fuerza a un Gallo de Pelea

Si eres nuevo en la cría de aves de combate, seguramente te interesará saber cómo desarrollar al máximo el potencial de tus aves para mejorar sus posibilidades de triunfar. Por ello, en este artículo hablaremos de cómo darle fuerza a un gallo de pelea, así que presta mucha atención.

mas fuerza en aves

Para proporcionarle fuerza al gallo, es necesario que este bien entrenado y alimentado. Con respecto a la alimentación, esta debe ser la adecuada desde el momento en que son polluelos, ya que la fuerza de los gallos se desarrolla desde su nacimiento. Por ello, comenzaremos por mencionar los aspectos importantes a considerar durante el nacimiento del animal y posteriormente te diremos que tipo de entrenamiento proporcionarles para que incrementen su fuerza.

Como desarrollar fuerza en gallos de pelea desde su nacimiento

Como bien mencionamos anteriormente, la alimentación en los polluelos es fundamental para que tus aves maximicen su fuerza. Así que no esperes tener gallos de combate con buena condición si desde su nacimiento no les has proporcionado una dieta adecuada entre otros aspectos. Dicho lo anterior, te diremos 3 aspectos importantes a seguir para que tus aves desarrollen su fuerza a partir de su origen.

1. Buena alimentación

Desde que salen del cascarón, es importante que les proporciones una dieta que cubra sus requerimientos nutritivos. Proporcionales alimentos de calidad, ya que a partir de una buena alimentación comienza a desarrollarse la fuerza y potencia del animal. Te recomendamos que a partir de los primeros 22 días, les suministres alimentos en forma de harina de alta calidad, para posteriormente cambiarles el alimento a granulado.

Si deseas conocer mas sobre la comida en aves te sugerimos visitar el articulo que aborda el tema de alimentación casera para gallos de pelea.

2. Desparasitación

Una vez que los polluelos tengan 45 días, es necesario que los desparasites, de esta manera podrán absorber mejor los nutrientes del alimento granulado de alta calidad que les estés proporcionando.

En el articulo de purgantes naturales para gallos podrás conocer mas sobre como desparasitar de forma efectiva a estas aves.

3. Suplemento de vitaminas

Cuando el ave cumpla dos meses es esencial que les proporciones vitaminas, ya que estas fortalecen la salud y el buen desarrollo del animal. Puedes proporcionarles vitaminas durante 10 días sí y durante 10 días no. Así hasta que cumplan 5 meses. Conoce las 10 mejores vitaminas para gallos de lidia que se encuentran en el mercado actual.

Entrenamiento para darle fuerza a un gallo de pelea

Existen distintos tipos de entrenamiento para gallos de pelea, de los cuales deberás elegir el que mejor se ajuste al estilo de combate que desempeña el animal. También, es importante mencionar que el adiestramiento que les proporciones debe coincidir con la estructura del gallo. Dicho lo anterior, comenzaremos hablar de 4 ejercicios básicos para darle mayor fuerza a un gallo.

Voladas

Este ejercicio consiste en sujetar el gallo por los lados y lanzarlo ligeramente hacia arriba (máximo un metro sobre el suelo) para que caiga parado. Este ejercicio ayuda a que se fortalezcan las patas del gallo, además de que fomenta el equilibrio del animal.

La cuerda

Lo que debes hacer es colocar  al gallo sobre una cuerda de una pulgada de ancho, con la finalidad de que el animal mantenga el equilibrio. Algunos galleros recomiendan amarrar una de las patas del gallo a la cuerda, para que de esta forma el ave no se vaya. Sin embargo, si optas por hacer esto, debes estar muy pendiente del animal, para que evites que se caiga y pueda llegar a lastimarse por un tirón.

Otra forma de realizar este entrenamiento es colocar en la jaula del gallo un trapecio y colocar su bebedero a la altura de este, con el fin de que el animal tenga que subir y mantener su equilibrio cada vez que quiera tomar agua. Este entrenamiento al igual que el anterior, ayuda a fortalecer las patas del gallo y mejora su equilibrio.

Los topes

Lo que debes hacer es cubrir las espuelas del gallo con algún material acolchado y posteriormente hacer que se enfrente a otro gallo. Durante el enfrentamiento sujeta el pico del animal para que no lleguen a lastimarse. Te recomendamos que realices este entrenamiento 5 minutos al día.

Careos

Fabrica un muñeco de trapo con forma de gallo y coloca a éste algunas plumas a manera de cola. Ya que tengas listo el muñeco, haz que tu gallo lo persiga girando sobre sí mismo y también empújelo con el muñeco. De esta manera se le proporciona al ave resistencia y rapidez.

Estos 4 ejercicios le proporcionan al gallo mejor velocidad, mayor resistencia y fuerza. Pero se debe de realizar de manera cotidiana, si no puedes todos los días por lo menos 1 vez cada 3 días. Para que la condición del animal vaya mejorando.

Alimentos para dar fuerza

Como bien hemos mencionado, la alimentación es clave desde el nacimiento hasta su etapa adulta. Por ello, te diremos algunos alimentos que puedes proporcionar a tus aves para que desarrollen su fuerza.

  • Harina de maíz mezclada con huevo cocido.
  • Una taza de maíz de primera calidad.
  • Bolitas de carne para gato que contenga pescado o de perro que contenga hígado.
  • Arroz cocido mezclado con yema de huevo cocido.
  • ¼ de guineo.
  • ½ taza de pescado bajo en grasa cocido y mezclado con pequeño trozos de lechuga.
  • Alimentos de formula como el Protein Pellets o Gamecock Plus.
  • Complejos multi-vitaminicos, la marca no interesa mucho, lo realmente importante es que se realice el suministro de vitaminas.

También, te sugerimos que después de un traqueo, puedes proporcionarle a tu gallo 3 o 4 pedacitos de naranja agria. La naranja es un fruto que ayuda a combatir la deshidratación y el agotamiento de los gallos, así como también a tonificar los músculos del animal. Por lo anterior, se ha convertido en unos de los alimentos más utilizados por los galleros, ya que de esta manera le proporcionan resistencia física y por lo tanto el gallo no se cansa inmediatamente durante un combate.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *