Gallos de Pelea Americanos

Aunque actualmente en la mayoría de los estados que conforman Estados Unidos se encuentra prohibida las peleas de gallos, en el pasado fue muy popular, desarrollando gallos de pelea americanos de excelente calidad que aun hoy en día existen, conoce las mejores 10 razas de gallos americanos.

Gallos americanos

Las principales líneas que se cruzaron para obtener las distintas razas de gallos de pelea americanos fueron de origen inglés, francés, irlandés y español, por esto es tan variada las características físicas y generales de una raza a otra.

Razas de Gallos de Pelea Americanos

Los gallos americanos renacieron y empezaron a gozar de fama gracias a su calidad en sus enfrentamientos, además de su pureza del ave. Al haber obtenidos por cruzas hechos por galleros norteamericanos, mediante experimentos.

En un principio los criadores de los gallos buscaban perfeccionar sus características a sus mejores ejemplares que criaban y mejorar las cualidades de combate. Por lo que de esta manera se obtuvieron nuevas razas con grandes ventajas y mejores características. Pues se mezclo a los mejores con los mejores, desarrollando razas imponentes, de excelente calidad.

Aunque existe muchas más razas, esta vez nos enfocaremos en las mejores 10 razas de gallos de pelea americanos. Conócelos y selecciona cual es el mejor para ti.

Brown Red

brown red

Los gallos Brown Red son de los más usados para las navajas gaff y de filo, tienen un estilo de combate violento y son considerados una familia ganadora. Sus antepasados fueron traídas de Irlanda, llevadas a Estados Unidos en 850, por John Stone. Se realizaron cruzas con gallinas de de distintas razas por varias generaciones, hasta obtener los Brown Red patas negras.

Durante los combates los Brown Red pelean con gran energía y son de golpes fuertes y decisivos, nunca huye de un encuentro frontal, su técnica se basa en siempre estar encima de su oponente, sin dejarlo descansar, yendo muy bien por tierra y por aire. Es usado en nuevos híbridos para aumentar el poder de los gallos.

Son consideradas como raza básica que todo buen gallero debe de tener para utilizarlo en hibridaciones, con graduaciones con otras sangres.

Claret

claret combate

Esta raza fue desarrollada en el año 1920 por el Coronel John Madigin, por lo que también es conocido como Claret Madigin. El origen de la raza tiene influencias variadas de distintas líneas, pero se considera que fue un cruce entre una gallina cola cresta y patas amarillas con gallo colorado de patas blancas. Su etapa de mayor furor radica en Inglaterra, cuando eran legales y aceptadas las peleas de gallos.

No obstante hoy en día aún se puede encontrar esta raza, y existen criadores que vende los gallos Claret. Aunque muchos lo consideran pasado de moda por la alta competitividad actual y ser inferiores a los gallos navajeros, no ha perdido su lugar preponderante. Por lo que muchos galleros crían esta raza y se encargan de mantener vigente las características de los primeros ejemplares.

Durante el combate se les atribuye un alto nivel de velocidad y agresividad. Y aun se considera una buena elección el contar con la influencia de esta raza para la creación de gallos de combate de alta calidad.

Gallo Hatch

gallo de lidia

El Gallo Hatch es de las razas de gallos americanos más importantes y famosos, considerada entre las 10 mejores. El origen de esta raza fue gracias al gallero estadunidense Standfor Hatch, el cual tenía muchos criaderos donde realizaba distintos cruces de líneas, siempre tratando de mejorar  las características de los gallos, cruzando  aves muy variadas de cabeza amarilla y redonda, pero se cree que tiene una gran influencia de las líneas sangres kerni y Brownd Red y Thompson WhiteHacle,

Son gallos altos, inteligentes, considerados vivas representaciones de poder y valentía. Es un gallo considerado como de los mejores en la navaja de pulgada, además de ser una raza con muchas líneas o familias, entre las más importantes se pueden mencionar: los Hatch Leiper, Hatch Mclean, los Yellow Leg y los Spangle hatch.

Si quieres conocer más sobre esta raza te sugerimos que visites el articulo donde se habla especialmente de la raza del Gallo Hatch.

Redquills

gallo redquills

Los gallos de la raza Redquills son aves Norteamericanas creadas por los galleros Eslins, estos empezaron a realizar cruzas con sus diferentes razas de gallos de pelea, una de estas fue la mezcla entre la Red Horse con los Winan, optiniendo gallos con un color único que fueron muy populares.

Existe una historia que las aves Claiborne, de la vieja escuela, nunca fueron vencidas en combate, hasta que pelearon  con los Red quillis, donde fueron derrotadas.

Kelso

Kelso rooster

Los gallos Kelso Americanos son una raza clásica, considerada como de los mejores gallos de combate. Fue creado por el gallero Norteamericano Walter Kelso, observando distintas razas de gallos y realizando cruzas entre sus mejores ejemplares con la gallina Claret Madigin, pues lo que realmente le importaba era el desempeño del ave y no un buen nombre.

Actualmente los Kelso son la base para obtener variedades de gallos ganadores de torneos. Es por esta razón que existen muchas líneas descendientes de la raza Kelso, como los Kelso giros, Cardinal, Kesol Asil, Blancos, etc.

Esto gracias a que su técnica de combate es muy eficaz, amoldándose al adversario y soltando golpes fuertes con gran energía.

Albany Americano

albany gallo

La raza Albany Americano o simplemente Gallos Albany son originarios de New York, desarrollados por los hermanos O´conell en 19030. Se cree que su linaje proviene de los Stanford “Hatch” cruzados con los Hardy Majoveni, creándose los gallos que eran conocidos como “old albany”  estos primeros Albany se esparcieron rápidamente por todo Norteamérica debido que eran excelentes peleadores.

No obstante los O´conell se hicieron de un old Albany y lo cruzaron con un “pin”, consolidando la raza Albany que actualmente se conoce, y que fueron sólidas aves ganadoras en torneos de estados unidos.

Su estilo en el combate es muy llamativo, ya que pelea con fuerza, siempre atacando y forzando la pelea, embistiendo hasta el último momento, de carácter poderoso. Por lo que se ha ganado el respeto de muchos galleros y es utilizado como base para mezclas con nuevas razas.

Round Head (Cabeza redonda)

roundhead gallo

La raza americana de gallos de pelea Black Round Head, que en español significa gallo negro cabeza redonda. Las características de esta raza son producto del cruce entre gallos orientales finos y los gallos americanos. Las líneas que se utilizaron fue un ejemplar de gallo Roundhead con gallinas Grist Grady (Redquills casi puras).

Fue desarrollada por el Estadunidense Will Allen. Los gallos suelen ser de patas amarillas o blancas, su tamaño es pequeño y poseen una gran habilidad de vuelo. Pero la característica física que más sobresale es el tamaño de su cabeza y la forma de esta.

Al ser un buen volador, al comparar con otros gallos, en el combate siempre va a la ofensiva y entra muy bien por arriba y abajo, de manera feroz y endurecida.

Roy Brady Americano

giro roy brady

Más que una raza de gallo, se refiere a los gallos giros del criador Roy Brady y su hijo David Brady, que se han hecho famosos por obtener gallos giros de excelente calidad y muy buenos para el combate frontal.

La variedad más conocida de la raza Roy Brandy son de la línea Giro, y al hablar de gallos giros no se puede hablar sin los Roy brandy. Creada por el criador de gallos Americanos Roy Brady. Esta es una raza de gallos giros que lleva el nombre de su creador.

Son gallos no muy altos, de muy buen porte y estéticos, durante los combates las aves nunca huyen y siempre buscan entrar con fuerza, de forma feroz y con inteligencia, buscando siempre atacar.

Americano Sweater

gallo sweater

Esta es otra raza de gallos de pelea americanos que es muy popular en México y existe una infinidad de variantes de los gallos Sweater, entre estas se encuentra el Sweater Americano. Contienen sangre de dos grandes razas como son la Hatch y los Kelso, esta fue la base principal de los Sweater. No obstante en Estados Unidos y otras partes del mundo han sido cruzados para mejorar otros ejemplares, creando una infinidad de variantes.

Cuando se esparció en Norteamérica y México, como la mayoría de las razas recién desarrolladas, fue ganadora de derbys, aumentando su popularidad.

La técnica de ataque de los Sweater es agresiva, rápido de patas, con mucha energía y resistencia. Además de ser gallos de un porte elegante y estilizados.

Kearney Whitehackle

Kearney Whitehackle americao

Los gallos Kearney Whitehackle son ejemplares que son 100% cresta recta. Pudiendo ser de patas blancas o amarillas y es una raza de los portes más bonitos y hermosos que existen. La variedad de Whitehackle más reconocida fue la desarrollada por el Señor Michael Kearny en 1871.

El estilo de lucha de esta raza es violento con rapidez, posee una agilidad y astucia que muchos quisieran. Va bien por suelo y aire, por lo que puede combatir muy bien desde cualquier posición. E

Cabe destacar que cada raza tienes sus propiedades variedades y que esto hace que exista una gran cantidad de razas de gallos americanos. Te invitamos a comentar cual es para ti la mejor raza de origen americano.

Fuentes:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *