Pavo Blanco Gigante

El pavo blanco gigante es una de las razas más grandes que existe, utilizada principalmente para el consumo de su carne y no tanto para el aprovechamiento de sus huevos. Si tu interés principal es la cría de pavos con fines comerciales, el Blanco gigante es una excelente opción, ya que es una de las especies preferidas por el consumidor debido a la calidad de su carne.

gran pavo blanco

El pavo blanco grande es una especie que supera en volumen al pavo bronceado gigante. De hecho el pavo bronceado está siendo restituido por los nuevos blancos, ya que estos últimos son mejor aceptados por el consumidor. Si deseas conocer más acerca del pavo blanco gigante, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Origen

Esta raza es originaria de los Estados Unidos. Desde el año 1950, se había estado considerando la importancia de desarrollar una raza de pavo de gran tamaño. Por lo cual en el año 1965 muchos de los pavos bronceados se fueron sustituyendo por los pavos blancos gigantes.

Esta raza de pavo proviene de la cruza de dos líneas, la primera que sobresale por el desarrollo de la pechuga con formada por machos y la segunda línea conformada por hembras que a pesar de ser más livianas se utilizan por su buena aptitud de postura.

Comportamiento

Esta es una de las aves de corral menos rusticas, por los cual tienen una menor vitalidad y resistencia a las enfermedades. Sin embargo presenta muy buenas características funcionales para la producción de carne. Es un ave bastante dócil, pero como muchas aves de corral en la temporada reproductiva suelen ser defensivos. Requiere de espacios amplios y limpios para evitar que se enfermen. De las distintas razas de pavos blancos el blanco gigante es considerado la de mayor tamaño.

Esta raza esta considerada como ave de engorde, pudiendo llegar a pesar hasta 20 kilos.

Características del pavo blanco gigante

Durante mucho tiempo, el pavo blanco gigante ha sido una de las aves de carne más apetecible, de rápido crecimiento y gran tamaño corporal. Algunas de las características específicas de esta raza son:

  • Considerado como un pavo de engorde.
  • Plumas que pasan de color bronceado a blanco.
  • Patas y dedos color blanco.
  • Cabeza son principalmente de color blanco, aunque hay variaciones rojas.
  • El macho presenta una escobeta color negra.
  • La hembra pesa aproximadamente entre 8 a 9 kg.
  • El macho llega a pesar entre 15 a 20 kg.
  • Los cañones o cálamos de la pluma que se incrustan en la piel son menos visibles tras el desplume.

Alimentación

Mediante un buen plan de alimentación, se pueden obtener buenos resultados en el desarrollo y crecimiento de los pavos. Actualmente existen alimentos comerciales que son específicamente para pavos. Esta ha sido una gran noticia para los avicultores, ya que en años anteriores la única opción para engordar pavos era el uso de alimentos para las gallinas o pollos, lo cual no satisfacía los requerimientos nutrimentales del pavo.

De los mejores métodos para suministrarle alimentos balanceados para el engorde del pavo blanco gigante es a “ad libitum” (a voluntad) que le es suministrado para poder saciar el apetito del animal. Otra alternativa para alimentar a estas aves seria la elaboración del alimento balanceado, ya que los insumos que necesitaras son fáciles obtener. Sin embargo para esta última opción es importante que tengas en cuenta las siguiente características de tu formula de alimento.

  1. La edad de tus aves (ya que los requerimientos nutricionales cambian con forme a la etapa de desarrollo en que se encuentra el pavo).
  2. Valor nutricional de las materias primas.
  3. El limite mínimo y máximo del uso de materias primas.
  4. Disponibilidad y costos de las materias primas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *