Pavo nevado de Virginia (holandés blanco)

Es conocido también como holandés blanco, es un ave de gran tamaño, considerado como pavo de engorde, llegando a pesar hasta 20 kilos en su madurez. Su plumaje es totalmente de color blanco, con excepción de la cerda que es negruzca.

pavo nevado de virginia

La raza de pavos nevados de Virginia es el ave que dio origen a casi todas variedades de pavos blancos, del cruzamiento con esta especie se desarrollaron la mayoría de los guajolotes de plumas blancas que actualmente existen.

Características del pavo nevado de Virginia

  • Su plumaje es blanco, con excepción de la cerda, que es negra.
  • La cabeza al igual que la papada y la garganta comúnmente es colorada, pero puede variar a blanco azulado.
  • El pico es color negro pizarra y las canillas y dedos, de color blanco rosado. En los adultos, son algo más oscuros en los pavillones (Bonilla y Díaz, 1988).
  • Es un pavo pesada utilizada como ave de engorde.
  • El macho puede llegar a pesar hasta 20 kilos en su etapa adulta.
  • La hembra llega a pesar 15 kilos.
  • Los huevos son de color claro con pequeñas pintas color café, asemejando pecas.

El “white holland u holandés blanco” representa indiscutiblemente una de las mejores razas de engorde en comparación con otros pavos como el bronceado.

Origen

En el año de 1950 se estaba en busca de razas de pavos de gran tamaño, de ahí se fue desarrollando el pavo gigante de Virginia, la cual fue sustituyendo a los pavos bronceados. La razón principal fue que durante el desplumado mecánico los calamos o cañones de las plumas de los pavos blancos era menos visibles que los de las aves bronceadas.

Una historia interesante es que es a partir del nevado de Virginia se desarrolló el pavo de pechuga ancha. En los años 60 la avicultores necesitaban de una especie domestica de mayor tamaño y peso para la producción de carne. Por lo que el pavo nevado de Holanda fue mezclado con la raza de pavos bronceados, originandose asi el pavo blanco de pechuga doble.

Crianza y engorde del white holland

Al igual que diversos pavos domésticos, el nevado de Virginia puede compartir el área con otros pavos u otras aves de corral, como gallinas o patos, sin ningún problema. No obstante, en la época de celo los machos se vuelven un poco agresivos.

Estas aves suelen tener un comportamiento muy dócil cuando se encuentran en áreas con suficiente espacio. Esto al parecer por no sufrir de estrés causado por espacios reducidos.

El pavo nevado de Virginia es de un plumaje blanco que suele mantenerse limpio gracias a la lubricación natural con aceites naturales que emana de su piel y al acicalamiento constante que practican.

Si bien los machos de esta raza se caracterizarían por un desarrollo relativamente grande, no resulta conveniente engordarlos por más de 22 semanas. Pues después de este tiempo el índice de conversión alimenticia se vuelve negativo y el contenido de grasa aumenta.

Su alimentación puede depender de comida industrial o casera, de acuerdo al tipo de crianza que el avicultor proporcione, ya sea de campo o industrial. Si se cría en un hábitat natural su alimentación se basara en granos, semillas, vegetales, tales como maíz, soya, sorgo, frijol, hojas verdes, etc. Además, se tiene que proporcionar alimento con alto contenido proteico.

La alimentación del pavo se basara en la etapa de desarrollo del animal. El porcentaje de  proteína generalmente va reduciendo con forme el pavo va creciendo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *