El jugo de naranja para gallos de pelea ofrece grandes beneficios a la salud del animal, así como también influye en su rendimiento antes y después de un enfrentamiento. Por lo anterior, no es de extrañar que la mayoría de los galleros incluyan naranja en la dieta de las aves.
Si eres principiante en la cría de gallos de lidia, te invitamos a la lectura de este artículo para que conozcas los beneficios que conlleva proporcionar jugo de naranja a las aves de combate, así como también como la dosis y modo de empleo.
Beneficios del jugo de naranja en aves
La naranja es un fruto que se caracteriza por ser rica en vitaminas C, la cual es una de las vitaminas más importante a suministrar a las aves durante la temporada de invierno. Este cítrico cumple una función importante en la salud de los gallos. Por ello, a continuación se mencionan algunos de los principales beneficios de este fruto.
1. Mejora la salud
La naranja contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que ayudan a aumentar las defensas de los gallos, haciéndolos más resistentes a enfermedades virales o bacterianas, mejorando la salud del ave. El cítrico también ayuda a regular el tránsito intestinal y tiene propiedades antiinflamatorias que permite que el animal se recupere mas rápido después de un combate, además de tener una buena actividad estomacal.
Además, todo gallero debe de conocer los principales medicamentos para curar al gallo después de un combate.
2. Mejora la resistencia en los gallos de pelea
Que un gallo se canse rápidamente no es lo más conveniente durante una competencia. Por ello, los criadores de aves de combate suelen suministrar jugo de naranja a sus ejemplares después de realizar un traqueo. Lo anterior se debe a que la naranja ayuda a combatir la deshidratación y agotamiento del gallo, funcionando como un suero natural.
También tonifica los músculos, lo que resulta en una mayor resistencia física y menor probabilidad de que el animal llegue rápidamente al cansancio cuando está en un enfrentamiento.
También te puede interesar: Como dar resistencia a un gallo de pelea
Ayuda a mantener el peso del ave
Debido a que la naranja es rica en fibra, vitaminas y minerales como el magnesio, hierro y fosforo, ayuda a que el gallo mantenga un peso adecuado, lo cual es fundamental, ya que si el animal se encuentra un poquito pasado de peso o no tiene el físico apropiado, podría afectar su rendimiento al momento del combate.
Como suministrar el jugo de naranja a los gallos
La manera correcta de suministrar jugo de naranja para gallos de pelea es bastante sencillo. Lo único que se debe de hacer es extraer el zumo de medio fruto y agregar este jugo en un litro de agua. Posteriormente vierte esta mezcla en el bebedero de las aves para las aves lo consuman. Al realizar este procedimiento es importante recordar cambiar el agua diariamente, ya que los gallos necesitan agua fresca a todos los días
Otra forma de proporcionar jugo de naranja a las aves es combinándola con miel. Lo único que se debe hacer es extraer el jugo de una naranja, agregarle una cucharada de miel y mezclar hasta que quede un líquido homogéneo. Posteriormente se sujeta al gallo y se le proporciona tres tragos de esta mezcla con la ayuda de una cuchara o con una jeringa.
Ya que se conocen los beneficios del jugo de naranja para gallos de pelea y como aplicarlo, puedes proporcionarlo a las aves con la certeza de que los ayudara a mejorar su salud durante su desarrollo y a mejorar su rendimiento durante un combate.
También te puede interesar: Que inyectar a los gallos antes de la pelea.
2 comentarios en «Jugo de Naranja para Gallos de Pelea»