Pavo Bronceado Americano

También conocido simplemente como Pavo bronceado, es una de las razas de aves más utilizadas en Estados Unidos Americanos. Descendiente del pavo salvaje de Norte América y considerado como una de las variedades de pavos mayor tamaño.

bronceado gigante

Esta raza es la especie de pavo que más parecido tiene al pavo salvaje, solo que tiene un tamaño más pequeño, no obstante puede llegar a pesar hasta los 20 kilos, por lo que es considerado como una buena ave de engorda y venta de carne.

Características del pavo bronceado

Los color del plumaje del pavo bronceado americano, por lo general son oscuros, que van desde pequeños destellos de plumas blancas opacadas por el plumaje negruzco, grisáceo y café oscuro en su cuerpo. Algunos patrones que se pueden observar en el color de su plumaje son:

  • El color de las plumas de su cuerpo tiene tonos negruzco con café oscuro.
  • Las plumas en sus alas son blancas y el color el plumaje de su cola es negro o café con tonos amarillos.
  • El plumaje en la parte del cuello y cabeza tiene tonos rojizos.

Además de la descripción del plumaje del pavo bronceado americano, también se pueden destacar otras características de esta ave.

  • Considerada como un ave pesada.
  • El macho llega a pesar de 12 a 20 kilos.
  • La hembra pesa de los 6 a los 10 kilos.
  • Pechugas grandes y bien desarrolladas.
  • Su cabeza es grande y rojiza, no tiene plumas.
  • Su cuello o garganta son de color rojo sin plumaje, que se tornan a un rojo intenso si el ave se perturba.
  • Son aves que tiene dificultad para volar pero pueden realizar vuelos cortos.

El bronceado americano es un ave gigante, majestuosa que impone su presencia en otros animales y su cuerpo se hincha y sus plumas se erizan cuando se siente amenazado o pretende atacar. (Ver artículo: pavos).

Origen del bronceado americano

La subespecie o variedad de pavo bronceado americano es el que tiene un aspecto físico más parecido al pavo salvaje de América del Norte. Pertenece a la misma especie que los pavos que fueron domésticos en el México antiguo.

Esta raza fue desarrollada en los estados de la costa del pacifico de Norteamérica, del cruce de pavos domésticos con ejemplares de pavos salvajes. Hasta hace algunos años era la variedad más extendida debido a sus elevadas capacidades funcionales.

Un Pavo de pechuga grande

Actualmente los pavos grandes de pechuga doble o amplia son las aves más rentables de todas. Hace poco tiempo el pavo bronceado era criado con esta finalidad, debido a tener una de las pechugas más desarrolladas, pero tenían el inconveniente de que las hembras de esta variedad eran difíciles de vender como animales enteros, ya que había de sacrificarse adultas por ser los mástiles de sus plumas oscuros.

En otras palabras, si se sacrificaban a los pavos bronceados antes de estar en posesión del plumaje de adultos, no se podía logar la extracción de todos los cálamos o cañones de las plumas, ni con máquinas modernas. Esto tiene menos importancia si el plumaje fuera blanco. Por lo que se comenzó a sustituir a los pavos bronceados.

Poco a poco se promovió la crianza de pavos blancos de doble pechuga o pechuga grande, para venta de carne, pasando a los bronceados en un segundo término. Hoy en día se producen más pavos blancos grandes doble pechuga que bronceados de iguales características.

Los criadores exigen al mercado adaptar a los animales a sus objetivos, por lo que actualmente las diferencias de peso entre los pavos bronceados americanos y los blancos no son mayores que las existentes entre los distintos productos de la selección de unos y otros. Por lo que el color del plumaje ha dejado de ser un distintivo de tamaño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *