10 Modelos de Gallineros Caseros Fáciles

Para iniciar tu granja avícola uno de los aspectos más importante a tener en cuenta es el tipo de corral para aves o gallinero que se establecerá para la cría y reproducción de las gallinas.

Si estas en busca de un tipo de gallinero que cubra las necesidades tanto tuya como la de tus gallinas, aquí te presentaremos 10 modelos de gallineros caseros más empleados en la crianza de gallinas. Así que continúa leyendo.

Conoce los distintos tipos de gallineros caseros fáciles de hacer y muy económicos que puedes emplear de acuerdo con el tipo de crianza que hayas elegido desarrollar.

10 Modelos de gallineros caseros más empleados en la crianza de gallinas

A continuación te presentamos 10 modelos de gallineros faciles de hacer que puedes realizar, aunque estos modelos son con materiales más sofisticados, son modelos que puedes realizar con materiales medianamente resistente. Acá podrás elegir cuál de ellos se ajusta más a tus objetivos de aprovechamiento y crianza de gallinas.

1.- Gallinero de madera modelo Toscana

Este modelo de corral para aves es ideal para las personas que desean criar gallinas de postura para el autoconsumo. Generalmente son gallineros pequeños con capacidad de 2 gallinas.

corral toscano

2.- Gallinero modelo Québec

El gallinero Québec tiene una capacidad de 3-4 gallinas. Este modelo cuenta con un espacio para resguardar a las gallinas de las contingencias climáticas y un espacio de ponedero. Este gallinero proporciona un buen acondicionamiento para tus aves.

corral de gallinas quebec

3.- Gallinero modelo Amsterdam

El modelo de gallinero casero Amsterdam tiene la capacidad de albergar hasta 10 gallinas, según sus dimensiones, se trata de un modelo de tamaño que va del tamaño mediano a grande, la cual tiene un área de ponedero con tapa exterior para facilitar la recolección de huevos y un área de dormidero con perchas.

corral amsterdam

4.- Gallinero modelo Praga

Este modelo es de madera la cual tiene una zona (caja) para la postura de huevos e incluye una rampa para el paso de las gallinas. Generalmente tienen una capacidad de albergue de 6 gallinas.

corral de madera

5.- Gallinero modelo Toronto

El gallinero Toronto contiene una venta frontal para permitir la ventilación. Cuenta con un ponedero grande y con perchas para el descanso de las gallinas. Algo particular de este tipo de gallinero es que cuenta con ruedas para facilitar la movilidad de la estructura. Se trata de un modelo grande con capacidad de 8 a 10 gallinas.

gallinero moderno

6.- Gallinero modelo Oslo

El gallinero Oslo es un modelo de corral casero de dimensiones grande que tiene la capacidad de albergar de 8 a 20 gallinas. Cuenta con percha para el descanso de las aves, una bandeja de excrementos y con un ponedero con acceso al exterior para la fácil recolecta de los huevos.

corral de madera para gallina

7.- Gallinero modelo PawHut

Este modelo contiene dos áreas de nidos grandes que cuentan con una gran facilidad  para extraer los huevos. Cuenta con una bandeja extraíble para facilitar la limpieza de excremento. Es un gallinero espacioso con capacidad de hasta 6 gallinas.

corral casero

8.- Gallinero modelo Calgary

El gallinero Calgary es de tamaño grande, con capacidad de 8 a 12 gallinas. Cuenta con 4 ponedores lo cual es perfecta para gallinas ponedoras. Contiene 2 puertas en cada frontal para facilitar la entrada y salida de las aves.

corral facil

9.-  Gallinero modelo Island

Este tipo de gallinero casero es una de las opciones perfectas para la buena alimentación, seguridad y cuidado de tus gallinas. Tiene una capacidad de 6 a 8 gallinas. Contiene una ventana frontal para permitir el acceso del aire, un nido con un techo que se puede abrir para la recogida de los huevos.

corral casero y facil

10.- Gallinero modelo Noruega

Este es uno de los modelos de gallineros caseros de tamaño extra grande, tiene la capacidad de albergar segund las dimenciones que se realize, de 10 a 30 gallinas, con una puerta de entrada que permite el acceso a las personas. Consta de ponederos con accesibilidad desde el exterior para facilitar la recogida de huevos, así como también 4 perchas para el descanso de las aves.

gallinero casero y facil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *