10 Mejores vitaminas para gallos de pelea

Existen una gran variedad de productos comerciales que ayudan a mejorar la fuerza, energía, resistencia y tamaño del gallo, unos más económicos que otros. En este artículo se describe una lista de los 10 mejores productos de vitaminas para gallos que son los más usados por criadores expertos.

estimulante para gallos finos

Las vitaminas son estimulantes que juegan un papel importante en el desarrollo y calidad del gallo de pelea, con los nutrientes necesarios se podrá tener una mejor resistencia, fuerza y agilidad a la hora del entrenamiento y combate. A continuación se presenta los productos comerciales para mejorar a los gallos de pelea y hacerlos campeones.


Lista de las mejores vitaminas para gallos

1. AMINOPLEX

Conocido por muchos galleros como “el mejor acondicionador de gallos del mundo”. Es la única fórmula que reúne 48 vitaminas, minerales, enzimas, glucosa, aminoácidos, hierro, aceite de hígado y todos los complejos B, necesarios en el gallo de pelea. Fabricada por uno de los laboratorios “Breco “líderes en aves de combate.

Es un producto utilizado como agente acondicionador, multivitamínico y energético. Coadyuvante en etapa de reproducción tanto para gallinas como machos sementales. Ayuda al gallo a sobreponerse de anemia u otras enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, además mejora el apetito y desnutrición. Por lo que este producto no debe faltar en tu botiquín para gallos.

2. EXEL TM

Es un producto utilizado como suplemento natural, así que no lo consideres como una vitamina más del mercado. Exel TM reúne suplementos necesarios para el gallo de pelea. Las combinaciones del producto ayudan al animal a mejorar sus características adquiriendo mayor resistencia, energía y fuerza.

Contiene entre otros ingredientes hígado disecado, hierro, B-12, minerales, enzimas y aminoácidos, en una sola fórmula. El producto viene en presentaciones de 600 tabletas.

3. BLACK VITAMIN

Es una fuente de vitaminas y demás nutrientes como aminoácidos que mejoran el apetito del gallo, aumentan su energía y ayudan a mantener la salud del animal. Es considerado por muchos criadores como el mejor producto constructor de sangre que se ha formulado. Ayuda a que el gallo se mantenga fuerte eliminando el ácido láctico de los músculos durante el combate y pone oxígeno en el sistema sanguíneo.

Se debe de descontinuar  3 días antes del combate.

4. SUPER/STAMINA PLUS

Conocido como un fortificador concentrado. Es un suero utilizado para después del combate que contiene todos los electrolitos para reponer al gallo herido. Además también es útil para combatir la fiebre y como analgésico natural. El producto viene únicamente en presentaciones de 500 ml.

5. BRUTAL FORCE

Es un producto multivitamínico que balancea o aumenta los niveles de vitaminas necesarias para el desarrollo y salud, proporcionándole mayor resistencia y fuerza al gallo de pelea desde el entrenamiento para mejorar sus combates, creando súper gallos campeones. Además es eficaz para mejorar la actividad sanguínea, hepática y del sistema nervioso. Estimula las defensas, el apetito y el desarrollo en los animales jóvenes.

Conoce también la manera correcta de alimentar un gallo de pelea herido, después de un combate.

6. CONDITION

Es un producto especial para gallos de pelea y que el mismo Paul Wood que es considerado un gran criador y gallero menciona que es “el mejor acondicionador existente en el mercado”. El producto vitamínico es una combinación súper concentrada de proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, ayudas digestivas, reemplazos de esteroides, anti-fatigantes y reparadores musculares que ayudan al gallo de pelea a tener un mejor desempeño a la hora del entrenamiento y combate. Por lo que es especialmente usado el tiempo de cuido.

Es un producto tan completo que no debe faltar si quieres mejorar las características de tu gallo.

7. SÚPER VITAMINA B12 5500

Es otro producto que aporta grandes cantidades de vitaminas a los gallos y es muy popular entre los criadores hasta el grado de ser considerada como uno de los 3 mejores multivitamínicos para gallos de lidia. Elaborado por laboratorios Tornel el Súper B12 5500 proporciona diversos beneficios entre los principales se pueden mencionar los siguientes:

  • Estimula la producción de glóbulos rojos para tratar la anemia macrocítica y perniciosa.
  • Mejora el apetito.
  • Retarda la fatiga muscular.
  • Favorece el crecimiento.
  • Agiliza el cambio de plumas en los gallos.

8. RED CELL

Es un producto estimulante muy conocido en el mundo de los galleros para aumentar los nutrientes y vitaminas en los ejemplares, este suplemento veterinario ayuda a fortalecer la sangre y contienen grandes cantidades de minerales y aminoácidos, Aumenta la energía y estámina. Entre los principales elementos que aporta este producto a los gallos se encuentran los siguientes:

  • Vitamina E.
  • Vitamina D3.
  • Acetato de vitamina A.
  • Vitamina K.
  • Vitamina B12.

Aunque Red Cell fue elaborado para los caballos, es un vitamínico que también puede utilizarse en los gallos de combate y que da muy buenos resultados.

La dosis es aplicar una pequeña cantidad de Red Cell en una cuchara pequeña y después viértela sobre su alimento. Esto hazlo dos veces por semana durante el cuido o entrenamiento. Para el caso de los polluelos agrega de 2 a 3 cm del producto por litro de agua y proporciónaselos durante cinco días. Conoce cuales son los medicamentos para curar gallos después de una pelea.

9. ACEITE DE HIGADO DE BACALAO

El aceite de hígado de bacalao contiene grandes beneficios para el gallo, es una fuente de vitaminas para gallos de pelea y ácidos grasos esenciales, además de actuar como antiinflamatorio y antioxidante, mejora las lesiones y disminuye las heridas, protege de enfermedades y mejora las actividades físicas, aumentando su resistencia, fuerza y energía en el gallo.

Se puede encontrar en diferentes presentaciones, sin embargo lo importante es que se apliquen al gallo ya sea en solución liquida, mezclada en sus comidas o en polvo.

10. MINEROL

Es un producto que contiene una gran variedad de minerales, que va desde el zinc, calcio, sodio, potasio, hierro, los minerales fundamentales, hasta lo que se necesitan en pequeñas cantidades como el magnesio, cobre, cobalto. entre otros.

El minerol es muy eficaz a la hora de prevenir distintas enfermedades aviarias gastrointestinales, fortalece su sistema inmune y ayuda a un desarrollo optimo de ave. Es usado como vitamina natural para gallos finos.


Conclusión

Estas son las mejores vitaminas para gallos finos que no pueden faltar en el botiquín, muchas son útiles para el cuido y entrenamiento, otras para después del combate y también como suplementos de aplicaciones diarias, para que el gallo pueda ser de mayor tamaño y desarrollar mas musculatura.

Pero toma en cuenta que no es únicamente la aplicación de vitaminas lo que hará que las características del gallo fino mejoren, si no que requiere de un conjunto de actividades que van desde polluelos, como su raza, crianza, alimentación, cuidados, suplementos, entrenamiento, entre otros. Por lo que es importante que consuman suplementos alimenticios pero también lo es que tengan entrenamientos cotidiano y buenos cuidados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *