Desparasitantes Caseros Para Gallinas

Las gallinas como los pollos son propensas a contagiarse de parásitos intestinales, sobre todo si se crían al aire libre. Los parásitos son un problema bastante común en las aves, y pueden llegar a afectar la calidad de vida y la capacidad de producción de huevos de tus gallinas. Por lo anterior, en este artículo hablaremos de algunas medidas que debes seguir para prevenir que tus aves se infecten de parásitos y qué síntomas presentan las gallinas que tienen parásitos. También te diremos qué desparasitantes caseros para gallinas puedes utilizar para acabar con este problema.

desparasitante natural gallinas

Las gallinas se llegan a contagiar de parásitos al estar en áreas que se encuentran contaminadas.  Generalmente las aves de corral se crían al aire libre, y esto causa que esten expuestas a comer lombrices, babosas y otros animales del suelo, lo cual ocasiona que se infecten. Existen diferentes tipos de parásitos, sin embargo, los más comunes a los que se enfrentan los avicultores son las lombrices y los gusanos fecales. A continuación hablaremos de los síntomas que presentan las gallinas cuando tienen parásitos.

Síntomas de parásitos en gallinas

En ocasiones los parásitos en las gallinas pueden llegar a observarse a simple vista. Sin embargo, abra ocasiones en las que forzosamente tendrás que buscar la ayuda de un especialista para que realice las pruebas necesarias para detectar los patógenos. Estas pruebas suelen ser bastante sencillas y económicas. Ahora bien, algunos de los principales síntomas que presentas las gallinas con parásitos son las siguientes:

  • Pérdida de peso.
  • Diarrea.
  • Mucosidad.
  • Cresta pálida.
  • Baja productividad de huevos.
  • Yema de los huevos pálidas.
  • jadeo.
  • Sacudidas de cabeza.
  • En casos extremos la muerte.

Te invitamos a conocer como obtener de manera facil y sencilla Vitaminas Naturales para Gallinas.

Desparasitantes caseros para Gallinas

Existen varios medicamentos que sirven para desparasitar a las aves. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de algunos remedios naturales para desparasitar gallinas. Alguno de ellos se encuentra al alcance de tu cocina y son fáciles de administrar.

Ajo

El ajo cuenta con numerosas propiedades que benefician la salud de las gallinas, entre las cuales se encuentran sus propiedades antiparasitarias.

Lo que tienes que hacer es  comprar ajo en polvo y verterlo en el alimento de las gallinas, o también puedes disolverlo en agua y verter la solución en los bebederos para que estas la ingieran. Otra forma de suministrarles ajo es en fresco, lo único que tienes que hacer es picar el ajo y mezclarlo junto con su alimento.

Algo que tienes que tener en cuenta es que si le suministras a tus gallinas ajo excesivamente, los huevos pueden llegar a tener un sabor temporal extraño.

Vinagre de manzana

Este es otro producto natural de fácil acceso y con muchas propiedades benéficas para la salud. Generalmente, los avicultores suelen utilizar el vinagre de manzana como una alternativa antiparasitaria para las gallinas.

Solo tienes que agregar una cucharada de vinagre por cada 4 litros de agua y posteriormente verter la solución en los bebederos de las gallinas para que estas la ingieran.

Pimienta

Al igual que el ajo, la pimienta es bastante efectiva para eliminar los parásitos de las gallinas. Esta especia se la puedes proporcionar a las gallinas en granos enteros, o bien puedes triturarlas y mezclarla con su alimento. En el caso de los polluelos, algunos criadores de aves les introducen de manera manual un grano de pimienta por pollo.

Ten en cuenta que los huevos pueden llegar a tener un sabor sutilmente distinto después de que tus aves comiencen a consumir la pimienta.

Tierra de diatomeas

Este alimento lo encuentras a la venta en forma de un polvo fino color blanco. Es un mineral de origen vegetal que entre unos de sus usos está el de desparasitar a los animales. En su función de desparasitante natural para gallinas, ayuda a deshidratar los parásitos internos y gusanos en las aves.

Lo único que debes hacer es mezclar 85 gr de tierra de diatomeas por cada 990 gr de alimento. Posteriormente vierte la mezcla en los comederos para que las gallinas lo ingieran.

Te puede interesar conocer cuales son los Antibioticos Naturales para Pollos.

Medidas de precaución para evitar que las gallinas se infecten de parásitos

La principal causa de contagio de parásitos en las gallinas es su entorno, por lo cual deberás prestar mucha atención en el mantenimiento de su hábitat. Te invitamos a que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Mantén limpia y seca las jaulas o el piso donde habitan las gallinas.
  • Evita la sobrepoblación de pollos en espacios reducidos.
  • Evita que tus aves estén en contacto con animales silvestres.
  • Proporciona a tus gallinas alimento limpio y fresco.
  • Procura que las nuevas gallinas estén en cuarentena por un periodo de 4 semanas antes de ingresen al gallinero junto con las demás gallinas.

ahora que conoces los mas importantes desparasitantes caseros para gallinas y otras aves de corral, te sugerimos que prevengas los parásitos de los pollos administrando de manera cotidiana una pequeña dosis de alguno de estos tratamientos naturales.

Referencias:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *