Como Hacer que un Gallo sea más Rápido

Cuando un gallo está bien alimentado y entrenado, sus posibilidades de triunfar aumenta. La rapidez es una cualidad importante en las aves de combate, sobre todo en aquellos que pelean con navaja, debido a que tienen un mejor rendimiento con esa arma y por lo tanto les da ventaja sobre su oponente.

Aumentar la rapidez en gallos de pelea

Por lo anterior, muchos criadores se preguntan ¿Cómo hacer que mi gallo sea más rápido? Si quieres saber la respuesta te invitamos a continuar con la lectura de este artículo.


Importancia de la rapidez en aves de lidia

Para que un gallo tenga un buen rendimiento durante un combate es importante que este bien alimentado y entrenado. La rapidez de un ave de pelea se debe manifestar de las siguientes maneras:

  • Velocidad para tomar ventaja desde el principio del combate y en cualquier oportunidad que se le presente.
  • Rapidez para patear instantáneamente o para ganarle los golpes a su oponente.
  • Rapidez para continuar combatiendo en el instante mismo en que las patas del animal tocan el piso.

Como dar velocidad a un gallo

A continuación, se menciona los aspectos más importantes a seguir de como se le puede dar velocidad a un gallo de combate.

Alimentación

Desde que los pollitos salen del cascaron deben ser criados con una buena y adecuada alimentación, de lo contario no desarrollaran su máxima potencia. Por ello, hay que asegurarse de suministrarles alimentos de calidad, que cubran sus requerimientos nutricionales, ya que de eso dependerá que el gallo desarrolle una buena musculatura para realizar movimientos veloces.

Te puede interesar: Alimento casero para gallos de pelea.

Desparasitación

Los parásitos pueden perjudicar el desarrollo, salud y rendimiento de las aves. Por ello es necesario desparasitar y purgar los gallos de pelea, ya que de esta manera podrán absorber mejor todos los nutrientes de su alimento y las vitaminas que se les esté suministrando. Generalmente los criadores recomiendan desparasitar a los polluelos a partir de los 45 días de vida. Para más información acerca de este punto te sugerimos leer: Purgantes naturales para gallos de pelea.

Raza

La rapidez de un ave de combate también dependerá de la raza. Por ejemplo, las características principales del gallo Asil es la fortaleza, velocidad y resistencia, mientras que un gallo trifino español es mejor en el vuelo y puntería. Otra raza que es veloz, tiene poder y vehemencia, es el gallo Old English Game.

También te puede interesar: Las mejores razas de gallos de pelea.

Entrenamiento

Para hacer que un ave sea más veloz el entrenamiento es fundamental. Existen diferentes tipos de entrenamiento para gallos de pelea, por lo que el criador deberá elegir el mejor de acuerdo a el tipo de pelea del animal.

A continuación, se describirán los entrenamientos que ayudan hacer que el gallo de combate desarrolle más velocidad.

Careos

Este ejercicio consiste en utilizar un muñeco parecido a un gallo y hacer que el animal lo persiga girando sobre sí mismo y también empujándolo con el muñeco. De esta manera el ave desarrolla mayor rapidez y resistencia. Para este entrenamiento se sugiere que el muñeco este fabricado de trapo y que se le coloque algunas plumas a manera de cola.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que el gallo sea más agresivo?.

Voladas

Las voladas, es un ejercicio cardiovascular y de elasticidad que ayudan a fortalecer las patas del gallo volviéndolo más rápido. Este entrenamiento consiste en sujetar al ave por los lados y lanzarlo ligeramente hacia arriba, no más de un metro sobre el suelo para que caiga parado.

Ejercicio aeróbico

Para aumentar la velocidad del ave de combate se sugiere adicionar ejercicios aeróbicos. Lo que se debe hacer es inducir al gallo a que corra hacia distintitas direcciones, hacia atrás, adelante, a los lados y en círculos. Esto permitirá que el animal se acondicione al espacio donde se realizara el enfrentamiento. También, se sugiere usar la técnica de correteo para su avance.

Deja un comentario