Las Mejores Razas de Gallos de Pelea

Los gallos de pelea o de lidia son un grupo de diversas razas dedica al combate entre ellos, que se caracterizan por tener un comportamiento sumamente agresivo tanto en hembras como en los machos. Este temperamento se manifiesta desde temprana edad, por lo que es necesario separar los machos unos de otros para evitar una pelea.

Hoy abordaremos las diferentes razas de gallos de pelea, también llamados gallos de lidia o de combate. Ya que existen diversas razas y mucho desconocimiento sobre este tema. Conoce y elige cual es para ti la mejor raza de gallo.

Razas de Gallos de pela

Como en cualquier animal, ya sea perros, gatos, aves, caballos, etc. siempre hay distintos tipos de raza y en los gallos de pelea es igual. Esta raza cuenta con un sin número de variedades familias o líneas. Pero esta vez nos centraremos únicamente en describir las características de las mejores razas de gallos de pelea.

Mejores Razas de Gallos de Pelea

Una pregunta de muchos galleros es ¿cuál es la mejor raza de gallo? Esta es una pregunta aunque se note muy sencilla, es muy complicada de responder. Ya que dependerá de muchos factores externos como alimentación, entorno, vitaminas, entrenamiento o preparación, que no solo implica su genética o linaje. Desde el punto de vista de expertos no existe una raza de gallo perfecta para todos los galleros. Pero si existe una gran cantidad de gallos de muy buena familia, que con dedicación y trabajo puede llegar a ser un excelente gallo de pelea.

Se debe de mencionar que dentro de cada línea o familia de gallos pueden existir una gran cantidad de variedades o subfamilias. Ya que el criador puede realizar la cruza con otra raza para mejorar alguna característica del ave.

Así que si piensas comprar una raza específica de gallo de lidia, te recomendamos conocer antes todas las cualidades y características de las razas de gallos de pelea más aptas para combate. Elige la raza que más se acomode a tus necesidades, pero recuerda: debes de proporcionar el cuidado y la alimentación necesaria para desarrollar al máximo su potencial.

Kelso

razas de gallos de pelea

La raza del gallo kelso es uno de los más clásicos para combate, son muy populares y se pueden observar comúnmente en lugares de peleas de gallos. Son aves que son muy buenos para atacar en la tanto arriba como abajo de sus oponentes. Son gallos muy inteligentes, que se han ganado su popularidad de ser de las mejores razas de lidia.

Estéticamente son animales muy bonitos, de gran porte. Para muchos galleros, es la raza de gallos de pelea más querida y buscada, ya que hasta el día de hoy se obtienen muy buenos resultados.

Hatch

gallo de lidia

Los gallos de pelea Hatch son de las líneas Americanas más conocidas y recomendadas en gallos de lidia. Una de las características que distinguen a este gallo son su fuerza y la rapidez de su ataque. Por lo que son excelentes en el combate y no se cansan con facilidad. Tiene mayor fortaleza en el combate de piso.

Esta raza liga muy bien con casi cualquier otra raza en especial con Sweater, Kelso y Radio. Sus patas tienen un color amarillo verde que los caracteriza.

Hatch giros

gallo giro

Es una variante de la línea de los gallos Hatch. El Hatch giros se diferencia por tener plumas blancas o amarillas en su cuello. Es un ejemplar que combate muy rápido y con mucha fuerza, además de ser de gran tamaño. Durante el combate siempre busca abajo (entre los 60 a 70 cm).

Para algunos criadores de gallos americanos los hatch giros son la “raza secreta “para crear nuevas variedades de gallos de combate con características importantes para la pelea. Ya que por lo general son gallos de riña muy hábiles.

Asil

gallo de combate

Es una raza de gallos finos de origen asiático, el color de su plumaje es negro y rojo, con patas amarillentas. En su anatomía cuenta con hombros anchos y un pico pequeño, no obstante sus alas son muy prominentes y destacan en este ejemplar.

El tamaño del gallo Asil es de pequeño a mediano, pudiendo llegar a pesar de 1.8 a 2.7 kilos. Para los enfrentamientos se le considera buen combatiente ya que su ataque es duro y pude herir a su oponente con tan solo sus talones desnudos.

De las desventajas que se puede mencionar de este gallo es que para tirar a su oponente necesitan “morder”, su ataque es lento. No obstante, esta es una de las familias de gallos de pelea que los criadores de gallos de pulgada han mezclado con otras razas para dale más resistencia y corte a sus aves. Existe una frase muy conocida en el mundo gallero referente a esta raza: “El Asil es la única raza que mejora a todas las razas de gallos de pelea”.

Shamo

raza shamo

La raza de gallo “combatiente Shamo” son ejemplares muy fuertes y dominador, posiblemente el gallo más “poderoso” que siempre está encima de su contrincante. De tamaño que va de mediano a grande, teniendo un peso que varía de los 3.5 a los 6 kilos, dependiendo de la línea. El color de su plumaje puede ser blanco, rojo y amarillo (giro) o dorado.

Existen diversas líneas o castas de gallos shamo, pero por lo general todas tienen plumas gruesas, de origen Asiático. Esta raza fue desarrollada para ser un gallo de combate de inigualable ferocidad y coraje.

Los gallos Shamo son de las aves de combate mundialmente conocidos. Los galleros son conscientes de su gran fuerza y resistencia de estas aves, por lo que son consideradas como de los “mejores gallos de pelea”.

Radio

ave de corral

El gallo Radio se caracteriza por ser un excelente gallo de pelea, muy usada por los gallero de México y de Estados Unidos. Una de las características que hace destacar a esta raza es que son gallos con cresta de sierra y cabeza cuadrada.

Son gallos muy alegres, pero agresivos, de lomos amplios y fuertes. Sus colores son rojizos combinado con plumas negras, con patas medianas de color amarillo. Durante la pelea se pueden describir como gallos decididos, pero inteligentes en el combate, que siempre busca a su oponente, con ataques rápidos, entra bien en el piso y durante el vuelo.

Gallo Español de pelea

combatiente español

También llamado combatiente de España, es de las mejores aves de lidia en Europa y que se a vuelto popular desde la formación de la raza. Son de tamaño pequeño a mediano, no pueden estar juntos con otro gallo por que luchan para proteger su territorio y ser el dominante. Tiene un porte elegante, con grandes características físicas que lo hacen un gallo estéticamente bello.

Existe una gran variedad de colores de gallos españoles, desde el blanco, hasta los claros y moteados. En el combate es un animal que siempre busca la riña y nunca huye de sus batallas, entra con las patas buscando la parte superior del oponente, siempre con valentía y bravura.

Estas son algunas de las mejores razas de gallos de pelea, pero son existen muchas mas.

Te recomendamos conocer mas razas de gallos de pelea

malaya

GALLO MALAYA

El gallo malaya es una raza de gallos de peleas, esta especie ...
Leer Más
combatiente español

Razas de Gallos Españoles de Pelea

Existen muchas razas de gallos de combate utilizadas en España, pero solo ...
Leer Más
gallo de lidia

Gallo Hatch

La raza de gallos Hatch es de origen americano y considerada como ...
Leer Más
gallo fino claret

Gallos Claret

Existen distintas razas de gallos, los  cuales cada uno de ellos cumple ...
Leer Más
combatiente español

Gallo combatiente español

Los también conocidos como gallos españoles de pelea son una raza base, ...
Leer Más
brown red

Gallos Brown Red

El gallo Brown Red, es considerada como una de las mejores razas ...
Leer Más
Gallos americanos

Gallos de Pelea Americanos

Aunque actualmente en la mayoría de los estados que conforman Estados Unidos ...
Leer Más
gallo de lidia

Las Mejores Razas de Gallos de Pelea

Los gallos de pelea o de lidia son un grupo de diversas ...
Leer Más
razas de gallos de pelea

Gallos Kelso

Los gallos Kelso son una raza clásica, considerados de los mejores gallos ...
Leer Más

Referencias:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *