Purgantes Naturales para Gallos de Pelea

Las aves de corral son animales propensos a desarrollar parásitos intestinales que pueden perjudicar su desarrollo y salud. En el caso de las razas de gallo de pelea, estas aves son aún más vulnerables a contagiarse de parásitos, debido a que pasan gran parte del tiempo en contacto con otros ejemplares, por lo que se debe de realizar purgantes de manera regular.

purgante para gallos
Purgantes Caseros para desparasitar Gallos de Lidia.

Aunque la presencia de parásitos en los gallos generalmente no supone un riesgo para la vida del animal, si llega afectar negativamente su calidad de vida y productividad. Por lo anterior, en este artículo hablaremos de purgantes naturales para gallos de pelea, con la finalidad de que las aves queden completamente libres de parásitos utilizando productos económicos y sencillos de suministrar.


Purgantes Caseros para Gallos de Combate

La purga tiene como finalidad eliminar los parásitos intestinales y mejorar la absorción de vitaminas y demás nutrientes. Por ello, a continuación hablaremos de algunos productos naturales que puedes utilizar para purgar gallos de pelea, así que toma nota.

Ajo en polvo

El ajo es uno de los productos naturales más utilizados en los gallos de combate debido a los números beneficios que aporta a la salud de estos animales. Uno de los benéficos de suministrar ajo a los gallos es que ayuda a eliminar la lombriz solitaria, un parásito intestinal que puede provocar pérdida de peso, diarrea y bajo desempeño en el animal.

Por lo anterior, no es raro que muchos galleros utilicen el ajo para desparasitar las aves naturalmente. La manera más sencilla de suministrar este producto a los gallos es utilizando ajo en polvo. Lo único que tienes que hacer es verter el ajo en polvo en el alimento de los gallos para que esto lo ingieran o también puedes disolver el ajo en agua y verter la solución en los bebederos de tus aves.

Tierra de diatomeas

Otro de los purgantes naturales para gallos de pelea muy utilizado es la tierra de diatomeas. Este producto ayuda a deshidratar los gusanos y parásitos internos, por lo que es considerado como un antiparasitario natural.

Para suministrar este producto a tus gallos lo que tienes que hacer es lo siguiente: mezcla 85 g de tierra de diatomea por cada 990 g de alimento. Asegúrate de mezclar  de manera homogénea la tierra de diatomeas en el alimento.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es considerado como un excelente depurativo intestinal, gracias a su contenido de ácido aséptico que ayuda a combatir bacterias y parásitos. Gracias a estas características muchos criadores de gallos lo utilizan como purga o desparasitador intestinal. Lo único que tienes que hacer es agregar una cucharada de vinagre por cada 4 litros de agua y mezclar. Posteriormente vierte la solución en los bebederos de tus aves para que estos lo ingieran.

Ahora bien, si los productos antes mencionados no te resultan efectivos, a continuación te daremos una receta para purgar de manera natural a los gallos de pelea, la cual es bastante efectiva y fácil de realizar.


 

Receta de purgante natural

Ingredientes:

  • 150 g de tomate
  • 300 g de calabaza
  • Un vaso de leche
  • Dos panes

Modo de preparación:

Pica el tomate y la calabaza en trozos muy pequeños, de manera que los gallos lo puedan ingerir fácilmente. Posteriormente parte los dos panes también en trozos bastante pequeños. Una vez que tengas todos los productos picados, vierte la leche y mezcla todo.

Dosis recomendada

Ya que tengas preparado la purga, proporciona a los gallos 100 g de producto. En caso de que el animal se lo termine, puedes proporcionarle 50 g más. Ten en cuenta que entre más cantidad de purga se le dé, esto resultara más beneficioso para el gallo, ya que tendrá una mejor limpieza intestinal y por lo tanto se desechara por completo los parásitos.

Una vez que realices la purga, te recomendamos que les proporciones a tus gallos un entorno limpio y desinfectado, de esta manera evitaras que se contagien de nuevo y ayudara a que las aves gocen de buena salud y desempeño productivo.

Te puede interesar conocer la lista de los mejores gallos de pelea:

gallo de combate

Gallo Asil

El gallo Asil es una raza de la india que mejora todas variedades de gallos de pelea con la que ...
Leer Más
gallo de lidia

Gallo Hatch

La raza de gallos Hatch es de origen americano y considerada como de los más importantes gallos de pelea gracias ...
Leer Más
combatiente español

Razas de Gallos Españoles de Pelea

Existen muchas razas de gallos de combate utilizadas en España, pero solo algunas son originarias de esta región, a continuación ...
Leer Más
gallo de lidia

Las Mejores Razas de Gallos de Pelea

Los gallos de pelea o de lidia son un grupo de diversas razas dedica al combate entre ellos, que se ...
Leer Más

Fuentes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *