Lista de las mejores vitaminas para las gallinas

Las vitaminas son esenciales para el buen desarrollo y crecimiento de tus aves, ya que estas les proporcionan a tus animales resistencia ante muchas enfermedades virales entre otras,  sobre todo en la temporada de invierno. Por ello si deseas tener gallinas sanas es necesario que comprendas que tipo de vitaminas debes proporcionarles.

gallina mama

Mejorar el desarrollo de tus aves y su puesta de huevos se puede lograr al proporcionarles a tus animales una dieta adecuada que cumpla con sus requerimientos nutricionales y les brinde las vitaminas necesarias para la correcta función de su organismo. Por lo anterior en este artículo te presentaremos una lista de las mejores vitaminas para las gallinas. Así que toma nota.

Lista de vitaminas para las gallinas

Existen muchas vitaminas comerciales y caseras que son de mucha ayuda para que las gallinas se desarrollen de manera sana y sin enfermedades. No obstante, sea suplementos industriales o hechos en casa, es importante que las aves se tengan los nutrientes necesarios para fortalecer su sistema inmune y ganen mas peso o tengan mayor tasa de postura de huevos. Entre las mejores vitaminas para gallinas se encuentra las siguientes:

1. Ajo en polvo

El ajo es uno de los alimentos que aporta muchos benéficos nutritivos y grandes beneficios para la salud. Este condimento ayuda a neutralizar el excremento y a mantener en óptimas condiciones a tus gallinas. Lo único que tienes que hacer es añadir una cucharada de ajo en polvo cada vez que rellenes el comedero de tus aves.

2. Gránulos de ajo puro y menta seca

La menta y el ajo presentan grandes beneficios para la salud de tus gallinas. Esta mezcla es un excelente suplemento nutritivo que ayudara a estimular el apetito de tus aves y mantener su intestino sano. Puedes añadir 6 gramos de esta mezcla a cada kg de comida diaria.

3. Egg Shell improver

Este suplemento natural presenta una alta cantidad de fosforo y calcio que ayuda a fortalecer y mejora la calidad de las cascara de huevos. Se lo puedes proporcionar a tus gallinas dentro de su alimentación diaria. Con este suplemento obtendrás huevos de excelente calidad.

4. Poultry Spice

El poultry spice, que siginfica “especia de aves de corral” es suplemento mineral ayuda a mantener a tus gallinas en excelentes condiciones. Puedes proporcionárselo a tus aves durante la muda o para mantener activo su apetito en la temporada invernal.

5. Poultry Tonic

Este tónico es ideal para proporcionarle a tus gallinas dosis diarias de vitaminas, ya que contiene vitamina A, vitamina D3, vitamina E, vitamina K, biotina, etc. Lo único que tienes que hacer es agregar 5 ml de Poultry tonic en 1 Lt de agua y dejar que tus gallinas beba.

6. Vinagre de manzana

Es considera como una de las mejores vitaminas para las gallinas. El vinagre de manzana es un excelente producto que debes incluir en la dieta de tus gallinas. Este líquido estimula el apetito, ayuda a la digestión y mantiene las plumas de tus aves en buen estado. Suministra 20 ml de vinagre de manzana en 1 Lt de agua potable. Es importante que esta mezcla la viertas únicamente en bebederos de plástico o acero inoxidable.

7. Rooster Booster

Este es un suplemento alimenticio compuesto por una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos para aves que ayuda a mantener la salud y vitalidad de las gallinas. Es muy bueno para cuando las aves están mudando y durante la temporada de invierno. Lo que tienes que hacer es mezclar 1.5 g de Rooster Booster en la comida que le proporcionas diariamente a tus animales.

8. Gravilla

Debido a que las gallinas no tienen dientes les es más difícil extraer los nutrientes de los alimentos que ingieren. Por lo tanto esta mezcla de gravilla es una excelente opción para tus aves, ya que contiene calcio disuelto que ayudara a que tus gallinas pongan huevos con cascarones fuertes. Se lo puedes proporcionar a tus animales una vez por semana.

9. Vit Boost

Este líquido es un suplemento completo de vitaminas y minerales que ayudaran a estimular el apetito de tus aves, además de lograr que tengan un buen crecimiento durante los periodos de desequilibrio nutricional. Sin duda alguna este suplemento de vitaminas y algas mejorará la salud y vitalidad de tus aves.

10. Mineral en polvo con probióticos

Añade una cucharadita de este mineral en la comida de tus gallinas, ya que es un suplemento excelente que promueve la buena calidad de huevos, mejora la vitalidad y la salud de tus gallinas. Además, los probióticos que contiene ayudan al sistema inmunológico de tus aves.

11. Alimentos ricos en vitaminas fundamentales

Además de los productos que mencionamos anteriormente, es importante que en la dieta de tus gallinas incluyas algunos alimentos esenciales, con el fin de que tus aves obtengan las vitaminas y nutrientes no solo a través de fórmulas, sino también de su dieta diaria. Algunos de esos alimentos son:

  • Cereales.
  • Cultivos de raíz.
  • Forraje en polvo.
  • Proteínas de comida.
  • Granos de legumbres.

Te puede interesar conocer mas sobre la salud de las gallinas en los siguientes artículos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *