Pavo Blanco de Holanda

El pavo blanco de Holanda es un ave de corral que, como su propio nombre lo indica, la mayor parte de sus plumas son de color blanco y son pocas las plumas que rompen con este modelo de color uniforme. La cabeza de esta ave pareciera unirse junto con su papada y ambas partes son de color rojo intenso.

gigante de holanda

Esta raza de pavo es una de las principales especies domesticas que se crían para el aprovechamiento de su carne, esto se debe a que es una de las especies de pavo que llega alcanzar un gran tamaño y tiene una pechuga ancha. Si deseas saber más acerca del origen, comportamiento y características del pavo blanco de Holanda, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Origen del Pavo blanco de Holanda

Tal como lo indica su nombre, esta ave es de origen holandés. Esta raza es el material originario para la producción de casi todas las especies de pavo blanco. En los años 60, el pavo blanco de Holanda se cruzó junto con el pavo bronceado, esto con la finalidad de obtener una especie domestica con mayor peso y tamaño para el aprovechamiento de la carne. El resultado de ese cruce fue el pavo blanco de pechuga ancha, que actualmente es una de las especies más explotadas en la industria del comercio.

Comportamiento

El pavo blanco de Holanda es un ave que puede interactuar sin ningún problema con otras aves de corral. Únicamente en la temporada de celo los machos llegan a tener un comportamiento agresivo. Esta raza se adapta muy bien a diferentes ambientes y espacios, sin embargo prefieren los prados verdes y frondosos, sobre todo en el caso de las hembras cuando están en busca de conformar su nido en la temporada primaveral.

Esta ave posee un comportamiento muy dócil cuando están en espacios lo suficientemente amplios. Esto se debe a que se reduce el estrés que ocasionan los espacios reducidos. Las hembras son consideradas como buenas madres, ya que protegen muy bien a sus pavitos, sobre todo de otras aves de corral como las gallinas, patos u otras especies.

Características del Pavo Blanco de Holanda

Algunas de las características más significativas que presenta esta raza de pavo, son las siguientes:

  • Es un pavo de gran tamaño, por lo que es usado como ave de engorde.
  • El color de la cabeza es rojo, cambiando a rosado-blanco.
  • Las patas son de color rosado-blanco.
  • El pico es blanco amarillento.
  • La piel es blanca o de color pajizo.
  • La barba es color negro profundo.
  • Pueden llegar a pesar hasta 20 kilos.
  • Las hembras poseen buenas cualidades para la postura.
  • Los huevos son de color claro con pequeñas pintas color café.
  • Los huevos pesan aproximadamente entre 70 a 90 gramos.

Alimentación

Es un pavo de engorde que llega a pesar hasta 20 kilos, pero como cualquier ave de corral, la alimentación del animal dependerá de acuerdo al tipo de crianza que le proporcione el avicultor. Si el pavo se cría en un hábitat natural, este se alimentara de insectos, granos, semillas, vegetales e incluso frutas que se encuentren en el área. Por otro lado si los pavos se crían en granjas, generalmente se les proporciona alimento granulado con un alto contenido proteico. La proteína es parte fundamental de su dieta, sobre todo durante los primeros meses de vida.

De acuerdo con la etapa de crecimiento del animal, la proporción de proteína que se le suministre se irá reduciendo y las calorías aumentaran. Esto se debe al que el pavo es un animal bastante activo, por lo cual requiere un aporte calórico más alto para poder obtener las energías que necesita durante el ejercicio que realiza a diario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *