Alimento Casero para Gallos de Pelea

Al hablar de gallos de pelea nos referimos a aves finas que se utilizan para actividades que requieren un enorme gasto de energía y que al final pueden sufrir daños graves. Por eso su dieta debe de ser la mejor y no privarlo de nutrientes y vitaminas que le ayudaran a mejorar físicamente. Para esto te presentamos como preparar alimentos caseros para gallos de pelea que le proporcionen una dieta balanceada digna de un campeón y sin gastar mucho dinero.

Comida para gallos
Concentrado casero para gallos de pelea ganadores

Es normal que al alimentar a nuestros gallos se tenga muchas dudas sobre si se está dando la cantidad adecuada, si el alimento es el correcto y de buena calidad o cada cuanto suministrarles comida. Para esto lo mejor es prepara nuestro propio alimento que le aporte los nutrientes que el ave necesita.


Que comen los gallos de pelea

Si bien es cierto que el gallo de pelea es igual que otras razas de gallos que no son de lidia, y que se clasifica como omnívoro, es decir que pueden alimentarse tanto de carne como pequeños insectos, o roedores, así como de plantas, vegetales o granos como maíz, soja, arroz, etc. (siendo más común lo segundo).

No obstante las aves de combate si se alimentaran como cualquier otra gallina o ave de corral, no tendrán las características necesarias para poder sobresalir en la pelea con otros gallos.

Si su dieta solo se basa en maíz y otras semillas no se podrían desarrollar un ejemplar digno para combatir, si no únicamente sobreviviría, pero no se le podría sacar provecho.

Para esto se debe de tener una dieta balanceada especial para gallos de pelea, que le proporcione lo necesario para desarrollar musculatura, obtenga energía y excelente salud.


Alimento casero para gallos de pelea ganadores

Lo primero que se debe de saber es que “No existe un alimento universal para gallos de lidia que mejore a todas las especies”, es decir si alguien viene y dice que con su dieta el ave será la mejor, esto es mentira, ya que cada gallo aun siendo de la misma raza podrá obtener resultados distintos con un mismo alimento.

No obstante, si existe una dieta base de la cual podemos guiarnos, ya que esta le proporcionara el porcentaje necesario de proteína, energía, grasas, vitaminas y minerales necesarios.

Muchas veces nos inclinamos a comprar alimentos comerciales en las tiendas de nuestra ciudad. Pero desafortunadamente muchas veces los nutrientes y vitaminas que contienen no son adecuadas para la alimentación de los gallos y en distintas ocasiones estos productos no contienen el porcentaje proteína y vitaminas que dicen tener. Por lo que se te presentan piensos naturales para gallos finos.

A continuación se presentan 2 tipos de formulas caseras para gallos de combate que le proporcionan los elementos necesarios para su entrenamiento y desarrollo.

1. Formula caseras para gallos de pelea

Para la siguiente preparación se utilizan únicamente ingredientes naturales pero muy ricos en nutrientes que el gallo necesita. Además es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • Plátano
  • Avena
  • Maíz
  • Trigo
  • Huevo hervido
  • Málaga
  • Zanahoria
  • Miel de abeja

Preparación:

Teniendo todos los ingredientes se recomienda preparar una pasta mezclando todos estos alimentos utilizando una porción considerable de cada uno de los ingredientes antes mencionados.

Esta es una buena comida casera para gallos de pelea en entrenamiento o que se encuentren en cuidado, ya que les proporcionan las proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas esenciales para su crecimiento muscular y mejor desarrollo.

2. Pienso casero para gallos

Esta formula natural ya ha sido probada por galleros y criadores especialistas en aves de corral obteniendo buenos resultados. Se puede utilizar como guía para preparar otras comidas naturales para gallos y el gallero le puede agregar algunos de sus ingredientes más importantes para él.

Ingredientes:

  • 5 kilos de Sorgo (milo).
  • 0 kilos de Trigo.
  • 0 kilos de Maíz.
  • 600 gramos de Soya texturizada
  • 200 gramos Cártamo o girasol con cascara (entero).

 Preparación

Se mezclan todos los ingredientes previamente molidos lo mas finamente posible y se colocan en un traste limpio y fresco, donde no pueda entrar humedad. Colocando las cantidades anteriores puede alcanzar para dar de comer hasta 8 gallos durante 25 días.

Si quiere gallos gordos proporcione 70 gramos del concentrado a cada gallo, si quiere adelgazarlos proporcione 50 gramos.


Como aumentar el apetito en gallos de pelea

Muchas veces el gallo puede perder el apetito por distintas razones que van desde cambiar de jaula, de lugar, traslado a distancias largas, enfermedades y parásitos, esto último es lo más común. Todo cambio en el animal podría traer como consecuencia que modifique su comportamiento y deje de comer.

Por lo que para conocer como aumentar el apetito de los gallos se debe de examinar si no existe algo que les esté afectando y sea la razón por la cual coman menos. Se debe evitar que los gallos no estén picando sus jaulas y puedan tragarse así algún metal o pequeñas cantidades de pintura.

Si se observa una actitud inusual en los gallos de lidia se debe de consultar inmediatamente a un médico veterinario.

Se recomienda desparasitar al gallo por lo menos 2 veces al año, ya que los parásitos intestinales provocan que el ave coma menos, no pueda engordar y su desarrollo no es óptimo. Puede aplicar amoxicilina de 500 disuelto en agua, en una proporción de un cuarto de pastilla por litro de agua.

También es recomendable suministrarles multivitamínicos para que los gallos puedan tener un mayor peso y coman más alimento.

En resumen para aumentar el apetito de los gallos realiza las siguientes actividades:

  • Observa si no es por enfermedad o cambios en su medio.
  • Desparasita al ave.
  • Proporciona multivitamínicos.

Te puede interesar saber los nombres de los productos comerciales para engordar pollos. También cuales son los productos de vitaminas para gallos de pelea que se usan actualmente.

Estos son algunos consejos y alimentos caseros para gallos de pelea que le ayudan a tener un buen desarrollo y le proporciona los nutrientes y vitaminas necesarias para obtener un ejemplar de calidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *