Pavo Blanco de Beltsville

Es un pavo de talla pequeña, por lo que también es conocida como “pavo blanco pequeño de Beltsville” Las empresas dedicadas a la producción de carne descartan la crianza de esta variedad debido a sus bajos rendimientos cárnicos. No obstante, es considerada una gran productora de huevo.

pavo white

El pavo blanco de Beltsville es criando como ave de traspatio o en granjas no especializadas en la comercialización de carne o huevo. Ya que sus características hacen que esta ave sea utilizada para autoconsumo y no para comercialización.

Origen del pavo de Beltsville

El pavo lleva el nombre del lugar donde se desarrolló la variedad y del color que lo caracteriza (blanco). En 1934 el Centro de Investigación Agrícola de Beltsville del Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) comenzó a desarrollar un pavo de tamaño pequeño a mediano, con plumas que no fueran oscuras. Esto debido a las exigencias de consumidores de hogares urbanos.

El procedimiento de reproducción duro hasta 1941, cuando el centro de Beltsville utilizo las genéticas de las siguientes razas de pavos:

Con la mezcla del ADN de estas subespecies se pudo originar el pavo blanco de Beltsville. Empezando a utilizarse de manera comercial en la década de los cuarenta.

Características del pavo blanco de Beltsville

Por ser creada específicamente como pavo de traspatio para hogares urbanos pequeños, la raza nunca pudo satisfacer las demandas de los restaurantes, por su pequeño tamaño. Por lo que en 1970 la subespecie casi desaparecía.

Hoy en día es muy raro que la raza sea utilizada como pavo de traspatio, siendo pocos los granjeros que la crían. Algunos de sus características principales del blanco de Beltsville son:

  • Se desarrolló en Estados Unidos.
  • Su plumaje es blanco en todo su cuerpo, exceptuando cabeza y patas.
  • El color de la cabeza es rojo, cambiando a un rosado blancuzco.
  • Es una raza famosa por ser muy sana y tener un sistema inmune fuerte.
  • Son pavos blancos de razas pequeñas.
  • El macho llega a tener un peso de 5 a 8 kilos.
  • La hembra pesa de 3 a 4 kilos.

El pavo blanco de Beltsville de las mejores razas pequeñas

Si bien, los granjeros son tan afines de criar esta raza, como ave de pequeños hogares es muy utilizada para su autoconsumo, ya que se enferma poco gracias a su fuerte sistema inmunológico que lo defiende de infecciones, haciéndolo uno de los pavos más sanos que existe.

Además, las personas que han criado esta variedad comentan que tiene grandes aptitudes de  reproducción. Pues durante una temporada de puesta puede poner hasta 158 huevos, de los cuales pueden llegar a nacer más de 100 pavitos.

Crianza y alimentación

  1. Cría. Comprende desde que nace hasta que cumple el primer mes.

En esta etapa los pavitos son muy delicados, por lo que se deben extremar sus cuidados, mediante temperaturas cálidas y evitando humedad, poca alimentación y evitar temperaturas frías. Es recomendable cortar la punta del pico para evitar que entre ellos se causen heridas.

  1. Crecimiento. Abarca desde que cumple el primer mes hasta que cumple el 2º mes.
  2. Engorde. Comprende desde que cumple el 2º mes hasta que se lo sacrifica.

El alimento que se les proporciona depende del periodo de desarrollo. En el primer periodo se les provee alimento granulado, con un porcentaje de proteína de entre el 28 y el 29 %, el que aporta 2800 kcal/EM/kg.

A los 45 días se les comenzará a suministra alimento balanceado granulado, con un porcentaje de proteína del 26 %, el que aporta 2900 kcal/EM/kg.

Al cumplir los 2 meses se les cambia la comida por un alimento de engorde. El cual contiene aproximadamente un porcentaje de proteína del 23 %, el que aporta 3000 kcal/EM/kg

Pasado los 3 meses de vida y hasta que son sacrificados, se les suministra alimento que contiene un porcentaje de proteína del 19 %, el que aporta 3100 kcal/EM/kg.

Otras Razas pequeñas de pavo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *