Gallos Albany

Es una raza de gallos de pelea que cuenta con muchas variedades, que van desde un rojizo claro hasta un retinto. Los gallos Albany son valorados por su finura y gran porte, que se puede observar desde la distancia.

gallo de combate albany

En combate resulta ser un excelente gallo, considerado como de los mejores para pelear, por lo que es muy usado para realizar cruces entre razas para mejorar la calidad genética, estética y técnicas de combate.

Origen

La raza de gallos Albany es llamada así por que se desarrolló en el condado de Albany en el estado de Nueva York, Estados Unidos, por los hermanos O´conell alrededor de 1930. A diferencia de muchas razas de gallos considerados finos de sangre pura, el Albany es el resultado de varios cruces de razas.

No se conoce exactamente cuántos y cuáles fueron las razas que se utilizaron para que se originara los gallos Albany, sin embargo se sabe que se utilizó la gallina Stanford Hatch y la raza Hardi Majoveni. De estos cruces surgió la familia antecesora de los Albany, se desarrolló la línea llamada “Old Albany” o antiguo Albany.

Con forme paso el tiempo los gallos Old Albany se empezó a realizar distintos cruces con esta raza, con lo que fue mejorando. Se mejoró tanto a los Albany que se convirtió en la raza de gallos de pelea más ganadora en Norteamérica, por lo que alcanzó una fama a nivel mundial.

Debido a los muchos cruces que se realizaron para mejorar la raza existe una gran variedad de gallos Albany. Que por lo general implican el cruce de un ejemplar macho de Albany con una gallina de otra raza.

Características

Los gallos Albany son de las razas más apreciadas por los galleros gracias a que es de los más competitivos.

Algunas de las características del gallo Albany son las siguientes:

  • Patas generalmente largas gruesas o delgadas (depende del entrenamiento).
  • El color de su plumaje es un retinto y blanco.
  • Tiene una cola larga y recta con plumas anchas.
  • Las plumas de su cuello son alargadas y delgadas.
  • La forma de su cabeza puede variar debido a los distintos tipos de mezclas.
  • La cresta es de color roja y muchas veces cae a un costado.
  • Su tórax y espalda son amplios.

Todas estas características convierten al gallo Albany en una imponente raza de pelea. Además es un gallo con temperamento agresivo que se recomienda aislarlo de cualquier animal o ave, ya que es territorial y puede causar problemas si se junta con otros gallos. Por lo que se sugiere solo usarlo en cuando se vaya a reproducir o bien en cuando se vaya a jugar o entrenar.

Técnicas de combate

Muchos creen que gracias a la gran mezcla de razas que pasó la raza Albany para su origen, se obtuvo un gallo competitivo, resistente y de gran técnica en el juego. Durante el juego es fuerte, encimoso, poderoso y siempre busca atacar. Forzando la pelea y nunca huye, lo que le ha permitido la fama de ser de los mejores gallos para pelea.

Es un gallo sumamente agresivo que puede combatir bien arriba o abajo, golpeando por todas las partes del cuerpo de su oponente y siempre atacando de forma violenta y sin retroceder, lo que lo convierte en un peleador letal.

Si bien existe una gran variedad de líneas de gallos Albany y no posee una buena uniformidad en cuanta a sus fenotipos, su estilo de combate es exactamente igual en todas sus variedades.

Algo importante antes de ir a jugar a los Albany es realizar la descresta del gallo, esto es cortar la cresta y la barbilla del ave, ya que de tenerlos largos pueden jugar en contra y utilizados como puntos débiles que ataca el oponente.

Entrenamiento

Los gallos Albany son de las razas más agresivas que existen, por lo que se debe de tener mucho cuidado a la hora de entrenarlo. De hecho, los galleros aseguran que un Albany con buen entrenamiento es casi seguro que gane el combate.

Lo mejor es comenzar el entrenamiento cuando el gallo es joven y su objetivo es ayudarle mejorar sus habilidades en el combate, como la agilidad, resistencia y fuerza. Sin embargo se debe recalcar que una alimentación balanceada es importante para lograr los resultados esperados.

El entrenamiento de los Albany debe de ser integral, es decir entrenarlo en el ataque y defensa. A diferencia de otras razas que son más defensivas u ofensivas con pico o espuelas; el Albany puede prepararse en ambos sentidos.

Estas son algunos métodos que puedes realizar para el entrenamiento de los Albany.

Entrenamiento de resistencia

La resistencia es primordial a la hora del enfrentamiento y puede ser la diferencia entre si el gallo gana o pierde. El siguiente ejercicio ayuda a mejorar la condición del ave, lo que originara mayor aguante y menos fatiga.

El entrenamiento de resistencia consiste en hacer correr al gallo durante intervalos de 3 minutos, a medida que el entrenamiento avance puede subir el tiempo y la intensidad.

Otra forma de entrenar la resistencia en los gallos de pelea es amarar en las patas dos bandas elásticas delgadas pero largas, una en cada pata, deben de quedar con la misma longitud, para que a la hora de hacerlos volar puedan realizarlo sin que se vayan de lado.

Este ejercicio ayudara a fortalecer además de la resistencia, sus alas y su capacidad de vuelo. Ya que atacan con sus espolones, pecho o vuelan ligeramente para atacar. Por lo que estos entrenamientos son efectivos para ganar peleas.

Para mejorar el ataque

Se puede mejorar el ataque de los gallos de pelea Albany mediante entrenamientos, para esto se puede seguir distintas estrategias, la más usual es usar otro gallo para un combate, pero se debe de cubrir muy bien los espolones p y amarar el pico de cada uno, esto para evitar que daños graves.

También se puede realizar mediante el uso de un muñeco de plástico o de otro material que tenga forma de gallo. Es importante que usted no maneje el muñeco con su propia mano, si no que utilice un alambre o palo para manejarlo a distancia, ya que podría lastimarse.

Este entrenamiento servirá para medir la fuerza con que embiste el gallo Albany y los lugares del cuerpo donde mayor ataca.

Curar las heridas

Los gallos de pelea después de un combate siempre tendrán heridas, ya sea graves o no, estas deben de tratarse de manera inmediata para evitar que se dificulte más o se infecte. Además que el gallo podrá recuperarse más rápido.

Para esto se debe de seguir los siguientes pasos y recomendaciones:

  • Se debe de lavar con mucho cuidado las heridas con agua limpia, de preferencia hervida y usar guantes.
  • En caso de que la herida sea profunda y necesite saturación se debe de ir con un especialista.
  • Se debe de aplicar cremas antiinflamatorias, especiales para heridas de gallos, lo puedes encontrar en las tiendas veterinarias. La crema debe de aplicarse todos los días, el periodo varía dependiendo del proceso de sanación.
  • Las lesiones deben de cubrirlas con vendas u otro material similar.
  • Es importante que durante el proceso de curación se deje descansar al gallo y no usarlo, únicamente dejarlo descansar.
  • La hidratación y alimentación es vital para que el gallo pueda mejorar más rápido, por lo que se sugiere agua con electrolitos y una comida balanceada.

Variedades de gallos Albany (cruces mas populares)

Debido a los diversos cruces que se realizaron con esta raza para ir mejorando sus técnicas y características, así como sucede con la mayoría de las razas de gallos de pelea, existe una gran variedad de gallos Albany.

Estas variedades o líneas de esta raza tienen que ver generalmente con la mezcla de un gallo Albany, siempre macho, con una gallina de otra raza y no al revés.

A continuación se presentan variedades de gallos Albany:

Albany Hatch

La variedad de gallos Albany Hatch es una de las más buscadas debido a que su mezcla da excelentes resultados, con gallos muy agresivos e inteligentes en el combate. Por lo general es utilizado el macho Albany con gallinas Hatch y no al revés. Dando como resultados pollos colorados patas blancas o amarillas.

Albany giros

Los gallos giros poseen patas blancas y amarillas, por lo general los machos tienen una excelente presentación y tienen un plumaje en la zona del cuello de color amarillo característicos de los giros. Son una mezcla muy estética con ejemplares de buen porte y cola larga.

Albany con Asil

Es una cruza muy popular y se a observado que la mezcla resulta con más características del Albany que del Asil. Además cambia su pose de inclinado a una más vertical, como la del Asil, su masa muscular aumenta y por ende también su peso.

Albany Kelso

Son dos razas de gran calidad y de primer nivel, poderosos y muy rápidos al atacar, por lo que al mezclarlos se originan gallos fuertes y aguantadores, similares a las otras cruzas anteriores con los gallos Albany, muchos prefiere la mezcla con los Kelso por considerarlos mejor que otras razas. Además los Albany Kelso son excelentes gallos.

También te sugerimos que conozcas las características de otras razas de gallos de pelea.

Ganoi

Gallo Ga Noi o Ganoi

El pollo Ga Noi o Ganoi es una raza de gallo de ...
Leer Más
gallo de lidia

Gallo Hatch

La raza de gallos Hatch es de origen americano y considerada como ...
Leer Más
brown red

Gallos Brown Red

El gallo Brown Red, es considerada como una de las mejores razas ...
Leer Más
razas de gallos de pelea

Gallos Kelso

Los gallos Kelso son una raza clásica, considerados de los mejores gallos ...
Leer Más

Referencias:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *