Gallos Clement

Si eres principiante en la cría de aves de combate y estas en busca de un gallo con buen estilo de pelea y sorprendente capacidad de corte, te invitamos a conocer a los gallos clement, una de las razas preferidas por los criadores expertos.

Raza clement

La raza clement es una de las líneas con mayor influencia en los últimos años, debido a que han resultado bastante buenos durante las competencias, por lo que han obteniendo muy buen record. Conoce la historia y características de los giros clement en este artículo.


Historia

El gallo clement es una familia de gallos giros que fue desarrollada por Joe Goode. Estos gallos también son llamados Clemmonts Grey, ya que Johnnie jumper, quien fue que crío y conservo estas aves de manera muy especial, los vio jugar en Copper State en manos de Sr. Ben Clemmonts. El Sr. Jumper quedo tan impresionado por el rendimiento de estas aves que comento “Estos gallos hasta sin navaja ganan”.

después de ver estos animales jugar, el Sr. Jumper le pregunto al Sr. Clemmonts que qué tipo de gallos eran, por lo que el Sr. Clemmonts le dijo que esos gallos provenían de Joe Goode y que si quería podría enviarle algunas de esas aves.

Tiempo después cuando el Sr. Jumper estaba en casa, llego el señor de correos, quien le dijo que tenía un paquete con 3 animales que debía recoger en la oficina postal. Cuando el Sr. Johnnie jumper fue a recoger el paquete vio que los animales venían en 3 cajas. En una venia una polla joven de buen cuerpo, en otra una gallina de mayor edad y la tercera caja un pollo giro alto y grande, de cresta de chícharo, este último no fue de su agrado. Las aves habían sido enviadas por el Sr. Clemmonts, así que Jumper le marco para agradecerle ese gran regalo.

El Sr. Jumper le hablo a Roy Brady, otro criador de gallos, y le dijo que fuera a ver unos gallos giros que el Sr. Clemmonts le había regalado. Cuando Brady fue a visitar la granja, Jumper le dijo que se llevara el pollo que no le había agradado y la gallina adulta, y él se quedaría con la polla joven. Tiempo después Brady le regreso sangre a Jumper de esa cruza y Jumper fundo sus giros Clemmonts.

Te puede interesar: Razas de gallos españoles de pelea.


Características de los gallos clement

Esta ave de sangre ganadora es muy apreciado por su belleza, fuerza y estilo de pelea. Los gallos Clemmonts Grey son muy certeros, cortadores y ahorran muchos vuelos innecesarios cuando están en acción.

Durante un combate, se mantienen a la expectativa frente a su rival y cuando tienen la oportunidad de tirar, su disparo casi siempre es letal. Cuando está herido se vuelve aún más agresivo. Son gallos muy fuertes, con cresta de sierra o cresta de pava. En conclusión son aves de mucha precisión, cortes profundos y coraje.

Te puede interesar: Las mejores razas de gallos de pelea.


Mejores cruzas de la línea clement

Estos gallos cruzan muy bien con las siguientes razas:

1 comentario en «Gallos Clement»

Deja un comentario