Vitaminas Para Gallinas Ponedoras

Las vitaminas para gallinas ponedoras son esenciales para el crecimiento, desarrollo y salud de las aves. Es por ello que para lograr una mayor producción de huevos, es necesario complementar la dieta del ave con estos componentes. De lo contrario, disminuirá su puesta y será más susceptible a enfermarse.

Vitaminas para pollos de postura

Generalmente, no basta con proporcionar un buen pienso para gallinas ponedoras, sino que hay que complementar el régimen alimenticio con vitaminas que ayuden a mejorar la productividad y calidad del huevo. Por lo anterior, en este artículo se describen qué vitaminas son buenas para las razas de postura.


Vitaminas para aves ponedoras

El tamaño y la calidad del huevo dependen de la ingesta de nutrientes de las aves. Por lo tanto, si el animal no cubre sus necesidades nutricionales, el resultado será la obtención de huevos pequeños, rotos o con fisuras en el cascarón, además de una baja producción de huevos.

A continuación, se describen algunas de las vitaminas comerciales más populares entre los avicultores para estimular a las gallinas para que pongan huevos y que además, ayudan a reforzar cualquier deficiencia en el animal.

Vitafort postura

Esta vitamina ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de las aves durante el periodo de puesta, así como también favorece el reemplazo de las reservas de calcio que el animal pierde durante el ciclo previo. Entre los principales beneficios que ofrece este producto se encuentran los siguientes:

La dosis de Vitafor postura en el agua de bebida es de 1 g por cada 1 o 2 litros de agua y en el alimento es de 3 a 4 cucharadas rasas por cada 10 a 20 kg de alimento.

Previmix Plus gallina ponedora

Conversión alimenticia y huevo

Este producto es una mezcla vitamínico-mineral, que también fue diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales de las gallinas ponedoras a partir de las 20 semanas de edad durante la etapa de reproducción. Está compuesto principalmente de vitamina A, D3, E, B1, B12, entre otros. Los beneficios de estas vitaminas para pollos de postura son los siguientes:

  • Ayuda a que el ave tenga una producción continua de huevos
  • Mejora la calidad de la cascara del huevo
  • Ayuda a mantener en buena condición física al animal
  • Mejora y mantiene en buen estado la salud de la gallina

La presentación de Previmix plus es en sacos de 15 kg. Y la dosis recomendada es de 5 kg del vitamínico por cada tonelada de alimento concentrado.

Tónico de postura

Este es un producto a base de extractos naturales concentrados de pétalos de caléndula, flor de manzanilla y pétalos de rosa. Adicionado con vitaminas A, B1, D3, E, entre otras, y minerales esenciales como calcio y fosforo.  Entre los principales beneficios de esta fórmula son:

  • Auxiliar en la prevención de descalcificación en la etapa de postura
  • Aves más fuertes, sanas y vigorosas.
  • Mejora la resistencia de la cascara de huevo

La dosis de este producto es de 10 gotas por cada 50 ml de agua de bebida y se debe suministrar al ave diariamente durante el periodo de postura. Recuerda que las vitaminas y alimentos deben de ir acompañado de un  buen programa de iluminación para gallinas ponderas, la luz es un factor clave en el aumento de huevos.

Poultry Tonic Plus

Este es un multivitamínico compuesto de vitamina A, D3, K, biotina, entre otros. También contiene aminoácidos, electrolitos y L-carnitina. Este producto no solo es adecuado para aves de postura, sino también para pollos de engorde y reproductoras.

  • Es un excelente medicamento anti estrés durante el periodo de puesta
  • Promueve la ingesta de alimento
  • Ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable
  • Ayuda a que las gallinas produzcan huevos con todos los minerales necesarios
  • Puede utilizarse durante todo el ciclo de vida

La dosis de empleo es de 1 L de Poultry Tonic Plus por 500 litros de agua potable y se debe suministrar durante 2 días, cada 7 a 14 días. Es importante que el producto diluido se utilice dentro de las 24 horas.

También te recomendamos conocer: Minerales para pollos de engorde.

Vita boost Poultry tonic

Este es otro de los productos para razas de gallinas ponedoras más efectivas, ya que esta compuesta de vitaminas, minerales, electrolitos y aminoácidos esenciales. Se puede utilizar desde el primer día de vida del ave, aunque también es útil en otras razas como los pollos de engorde, autóctonas e incluso en otras especies como pavos, gansos y avestruces. Los principales beneficios de esta fórmula son los siguientes:

  • Estimula el apetito y mejora la absorción de nutrientes durante las etapas de desequilibrio nutricional.
  • Mejora la producción máxima de huevos y mejora el color de la yema.
  • Ayuda a que el ave se recupere del estrés.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora la calidad de resistencia de la cascara de huevo.
  • Aumenta la puesta de huevos.

La dosis recomendada de este multivitamínico es de 2 ml por cada 5 litros de agua potable, o según las indicaciones del médico veterinario. También es muy provechoso utilizar electrolitos para pollos y mejorar su rendimiento.

1 comentario en «Vitaminas Para Gallinas Ponedoras»

Deja un comentario