Medicamento Para que las Gallinas Pongan

Durante la vida de una gallina, estas comienzan a poner huevos a partir de la semana 20 a 25 de nacidas. Mantienen su nivel de producción por 2 años y luego comienza a descender lentamente, hasta que finalmente dejen de poner. Sin embargo existen remedios o productos comerciales que ayudan a estimular la postura y provocar que las gallinas pongan más huevos.

aumentar postura en gallinas

Sin embargo, se debe tener claro que los productos, son un tipo de ayuda a las gallinas para que produzcan más, pero no es totalmente seguro que la tasa de producción aumentara  un 10 o 20%. El incremento en el número de huevos depende de distintos factores. Además, la postura es una actividad que puede ser pospuesta si el ambiente del ave no es el ideal. Por ello a continuación se presentan consejos y medicamentos para que las gallinas pongan.


Medicamentos para Ayudar a las Gallinas a poner mas Huevos

Cuando criamos aves de corral una de las preguntas mas frecuentes es ¿Qué darle a las gallinas para que pongan? La dieta es imprescindible para lograr el aumento de blanquillos, pero también podemos ayudarnos con productos que encontramos en las veterinarias o tiendas especializas. Estos son vitaminas o medicinas que ayudan al ave a mejorar su cantidad de huevos.

Cabe enfatizar de nuevo que en realidad no “existe como tal un medicamento que provoque mayor postura” pero si existe productos para mejorar en la gallinas los nutrientes requeridos durante el proceso de producción. De caso contrario, al no existir un elemento necesario la tasa de postura puede bajar.

A continuación se presentan los mejores 5 productos para que las aves pongan.

Poultry Spice (especias de aves de corral)

productos para que las aves pongan

Se trata de diversos productos especiales para gallinas ponedoras y aves de corral, compuesto por distintos minerales para mantener a las gallinas activa durante su época de postura e impedir que disminuyan sus nutrientes y vitaminas que requieren, originando que mejore la producción de huevos aun en climas fríos. También es recomendable que se conozcan cuales son las mejores razas de gallina para clima frio.

“Este suplemento mantiene a las aves en buenas condiciones durante épocas adversas como en el periodo de plumaje, o a bajas temperaturas, impidiendo que se enfermen o pierdan el hambre”. Características indispensables para continuar su postura.

Vitafort postura

pastilla para postura de huevos

Es un medicamento especial para gallinas ponedoras cuando comienzan su temporada de postura. Le ayuda a conservar la cantidad de nutrientes necesarios, como el calcio y fosforo, para mantener la tasa de productiva alta y que esta no decaiga. Los beneficios que se obtienen es aumentar la calidad y resistencia del huevo, en algunos casos puede incrementar levemente su tamaño, esto sumado con otros factores.

Un buen medicamento es aquel en que están presentes todos los nutrientes en las proporciones necesarias para que las aves se desarrollen y produzcan huevos. Esto es lo que “vitafort postura” es lo que logra.

Conoce más del producto Aquí.

Egg Shell improver

vitaminas para mejorar la postura

Es un producto comercial usado comúnmente en la industria avícula como suplemento. Su fórmula contiene un gran porcentaje de calcio y fosforo, minerales vitales para una mayor y mejor producción de huevos, siempre que se cuente con una dieta balanceada.

Es fácil de aplicarlo, únicamente debe de mezclarse junto con el pienso que se le da a las gallinas. Se recomienda una cucharada por día, pero esto dependerá de la cantidad de aves con las que se cuente. Se debe de leer con mucha atención las instrucciones del producto antes de usarlo.

Poultry Tonic

alimento para hacer que las gallinas pongan

Son vitaminas para gallinas ponedoras en forma de tónico o solución. Su fórmula contiene una gran cantidad de vitaminas A, K, D, E, complejo B. Todos estos elementos permiten mejorar la nutrición de las aves y poder aumentar la cantidad de huevos. Obteniendo mayor producción de mejor calidad y evitando que los animales se enfermen.

El tónico de postura también ayuda a aumenta el apetito en pollos y a combatir los parásitos, consiguiendo aves más fuertes y sanas, previniendo la descalcificación en la etapa de postura.

Su modo de empleo se indica a 10 gotas por cada 50 ml de agua que se suministra a las aves, esto durante la etapa de postura.

Colortec 0,2%

Se trata de un medicamento para gallinas de postura muy usado, es común aplicarlo para hacer que las gallinas pongan en invierno o cuando estas se encuentran débiles y en los pollos sin apetito. Esto producto es una pre-mezcla de vitaminas y minerales como vitamina A, D, E, selenio, calcio y fosforo , elemento importantes durante la etapa de producción de huevo.

Se puede conseguir en presentaciones de sacos de harina de 30 kilos o, en concentrados tipo pallets de 1 kilo. Este producto puede conservarse hasta un año después ser abierto, se recomienda almacenarlo en un lugar seco y fresco.

Conoce más de Colortec 0,2% Aquí.

Te recomendamos conocer: cómo hacer para que las gallinas pongan en invierno.

¿Dónde comprarlos?

Hoy en día la forma más rápida y fácil de conseguir cualquiera de los siguientes productos para que las gallinas pongan es en internet. Tiendas en línea como Amazon o mercadolibre.com son sitios donde se puede comprar estos medicamentos sin problemas. Sin embargo, en la veterinaria de tu ciudad existe la posibilidad que tengan en existencia.

Se recomienda que para obtener una mayor producción de huevos se debe de conocer ¿Cuáles son las mejores razas de gallinas ponedoras?, puesto que existen variedades que su producción es mucho mayor que otras.

Consejos para que las gallinas pongan

Gallina abandona los huevos

La calidad y tamaño del huevo dependerán de los apostes de nutrientes en su dieta, pero la frecuencia de postura no solo depende de estos factores, también se relaciona con las causas ambientales, como clima, humedad, aire, etc. así como la salud del ave.  También es importante conocer las causas de la Baja Producción de Huevos.

Para esto se recomienda que además de proporcionarle  los productos comerciales mencionados para aumentar la producción de huevos, también se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Administra calcio en su dieta, no dejes que las reservas de este nutriente decaigan, es uno de los elementos más importantes a la hora de obtener más huevos. Por ello se recomienda conocer como poder conseguir calcio natural para gallinas.
  • Debe de haber agua siempre, nunca debe de faltar este líquido vital, influye enormemente en todas las actividades fisiológicas del animal. Se recomienda colocar el agua debajo de una sombra, pues las gallinas prefieren el agua fresca.
  • Mantener los corrales limpios y desinfectados, la infección de una o varias aves es de las causas más importantes y frecuentes de una baja postura.
  • Cuida la iluminación, establecer un programa de iluminación es necesario para lograr la máxima tasa de producción de huevos y el óptimo tamaño de los mismos, se recomienda proveer a las aves 17 horas de luz (natural + artificial). Comenzando en los ejemplares de 18 semanas en adelante.
  • Temperatura optima, evalúa el nivel de estrés por calor del ave. Una gallina que está muy acalorada no podrá poner huevos.
  • Retira los huevos todos los días, una gallina al ver 5 huevos o más, intentara empollarlos y se encluecara, provocando que detenga su producción.
  • Te recomendamos conocer las causas más frecuentes del por qué la Gallina no pone huevos.
  • Observa la salud del ave, una gallina enferma, por pequeños síntomas que presente, significa que bajara su nivel productivo. Este es una de las recomendaciones más importantes y que al tener una gallina saludable implica cumplir con los consejos anteriores.

Te recomendamos conocer cómo aumentar el tamaño del huevo de gallina.

Deja un comentario