Levadura de Cerveza en Gallos de Pelea

La alimentación en los gallos de lidia es fundamental si se quieren desarrollar ejemplares ganadores, fuertes, elegantes, de plumaje brilloso, fino y colorido. Para esto existen distintos productos comerciales en el mercado que prometen darles las mejores características a estas aves, sin embargo muchas veces no solucionan ni la mitad de lo mencionado. No obstante también hay productos de origen natural como la “levadura de cerveza” que es una fuente de nutrientes y que brinda enormes beneficios a los gallos de pelea.

aves y levadura

La levadura de cerveza en gallos de pelea les proporciona una excelente nutrición a los ejemplares, es una buena opción como complemento o aditivo alimenticio, ya que les provee de elementos indispensables para un buen desarrollo físico. A continuación detallamos las ventajas, dosis y métodos de aplicación de la levadura para gallos.


Efectos de una mala alimentación

En el gallo de pelea su comida es base para tener un ave ganadora. Este debe consumir alimentos de buena calidad y en las cantidades correctas. Un ave mal nutrido consume su propia substancia (musculo y glucosa), originando que se enflaquezca, volviéndolo rápidamente un gallo incapaz de salir adelante en una pelea por más cuido que se le dé.

El resultado de una buena alimentación durante el periodo de crecimiento se puede notar sobre en el aumento de la masa muscular y sobre el rápido desarrollo de todos sus órganos y del animal en sí.

Para obtener una buena nutrición se necesitan de distintos elementos, entre los que destacan los 5 grandes grupos alimenticios:

  1. Proteínas.
  2. Hidratos de carbono.
  3. Grasas o lípidos.
  4. Vitaminas y minerales.
  5. Agua.

Cada uno de estos debe estar en la proporción adecuada respeto a las actividades y desarrollo del gallo. “No será la misma cantidad de proteínas la que necesita una gallina ponedora que la de un gallo en desarrollo o en cuido“.

Para que cada función se lleve a cabo existe un grupo que muchas veces pasa desapercibido, y este son las vitaminas y minerales. Donde la levadura es el complemento ideal que les proporciona todos estos nutrientes necesarios y más. Veamos porque es bueno proporciona levadura de cerveza en gallos de pelea.


Levadura de cerveza para gallos

mas fuerza en aves

Es un producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, gracias a la acción del microorganismo llamado Saccharomyces cerevisiae. Desde la antiguedad es apreciado como alimento con altísimo valor nutricional tanto para los hombres como para los animales, en este caso las aves. Es considerada por la FAO como un alimento completo, y es de los complementos alimenticios con mayor cantidad de vitaminas, aminoácidos, minerales, además de proteínas.

Además de la gran cantidad de vitaminas y minerales, también es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico. Esto hace de este suplemento avícola uno de los más recomendados en el mercado, también por su alto aporte energético. Por lo que es considerado como un excelente alimento de crecimiento para pollos.

Al mismo tiempo de ser una gran fuente de nutrientes con enorme valor biológico, también es recomendable para mantener un plumaje sano y brillante, incluso es útil para reducir los niveles de estrés calórico en las aves.

Muchos criadores de gallos utilizan la levadura de cerveza diariamente en sus gallos para mejorar sus características físicas y su desempeño, sin embargo uno de los usos mas importantes es para equilibrar la flora intestinal del animal después de un tratamiento de antibióticos, desparasitación, purgantes o bien para recuperación después de una pelea. Sin embargo la levadura es útil para muchas otras cosas en el tema de gallos.

Si se quiere obtener gallos sanos, pero también fuertes, con mejor condición, rendimiento, elegantes, de plumaje sano, el suplemento a base de levadura de cerveza es una excelente opción, acompañado de un buen entrenamiento y dieta se desarrollan ejemplares ganadores.

Composición nutricional de la levadura de cerveza

  • MAS DE 17 TIPOS DE VITAMINAS para gallos de pelea, como las del grupo B (con excepción de la B12), Además de la E y D.
    Contiene vitaminas hidrosolubles del complejo B, principalmente vitaminas B1, B2, B6, B3, ácido fólico y biotina-pantotenato, que participan en reacciones enzimáticas del gallo, las cuales son muy importantes para su desarrollo.
  • 16 AMINOACIDOS (derivados de las proteínas).
    Contiene los tipos de proteínas llamadas unicelulares. Las cuales contienen todos los aminoácidos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).
  • 14 DISTINTOS MINERALES.
    La levadura de cerveza es también una fuente importante de minerales y de oligoelementos para las aves de corral. Indispensables para el correcto funcionamiento del organismo del gallo. Entre los oligoelementos destacan: el fosforo, selenio, potasio, cinc, cromo, entre otros, formando un verdadero coctel de nutrientes de alto valor que ayuda a los gallos de pelea a presenta buen desarrollo y salud.

La Levadura puede ser considerada un alimento casero completo para los gallos. Es una de las fuentes más ricas de Hierro orgánico y una mina de oro de minerales y aminoácidos. Puesto que la Levadura contiene gran cantidad de Fosforo, es aconsejable dárselo al gallo con un poco de leche, ya que el Fosforo – a pesar de ser compañero de trabajo del Calcio – puede retirar el Calcio del cuerpo dando lugar a una deficiencia del mismo.


Beneficios de la levadura en aves

  • Optimiza la conversión de grasas, proteínas e hidratos de carbono en energía.
  • Mejora el metabolismo y la absorción de nutrientes.
  • Estimula el sistema inmunológico y protege contra posibles infecciones.
  • Aumenta las reservas energéticas.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la fertilidad.
  • Puede aumentar el peso del gallo con una buena dieta que lo complemente para este objetivo.
  • La levadura de cerveza contiene alta calidad de los ácidos aminados, vitaminas, oligoelementos y enzimas. Mejorando la condición y el rendimiento general de las aves.
  • Es un tipo de pro biótico que reconstituye la flora intestinal y por ende ayuda a una mejor asimilación del alimento.

Dosis y modo de utilización:

Cada producto comercial cuenta con una etiqueta en la que se menciona la cantidad y método de aplicación, pero por lo general son presentaciones en polvo que se requiere mezclarlo en agua para posteriormente depositarlo en el bebedero de corral.

La dosis recomendada diaria varia del 1 al 2% dependiendo de la actividad del gallo de pelea y su etapa de desarrollo. Para esto basta con utilizar de 10 a 20 gramos de levadura en 1 kilogramo de alimento o del agua.

Suponiendo que se quiere proporcionar 1% de levadura de cerveza al gallo y este consume aproximadamente 200 gramos de alimento al dia entonces se necesitaría mezclar en los 200 gramos 2.0 gr de levadura para obtener el 1% diario recomendado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *