Canela para Gallos de Pelea

Existen una gran variedad de alimentos naturales que ayudan a mejorar la salud y rendimiento de las aves. La canela es un condimento utilizado por los galleros, debido a sus propiedades nutritivas que ayudan a prevenir o curar enfermedades y también es bastante útil para las heridas.

Beneficios de la canela para gallos finos

Si quieres saber para qué sirve la canela en los gallos de pelea y como incluir este condimento en su dieta, te invitamos a continuar con la lectura de este artículo.


Valor nutricional

La canela es muy popular entre las personas como remedio casero, debido a los beneficios que ofrece para la salud. Sin embargo, este condimento también puede ser utilizado en las aves, ya que la canela posee propiedades nutritivas que ayudan a mejorar el rendimiento de los gallos de combate y su salud. A continuación, se describe el valor nutricional de este alimento.

  • Gran contenido de vitaminas, principalmente vitamina B2, B6, C y K.
  • Es una fuente importante de calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, magnesio y fosforo.
  • Posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas.
  • Es un buen antioxidante.
  • Contiene propiedades anestésicas y antiespasmódica
  • Aporta fibra
  • Es afrodisiaca

Te puede interesar: Energizantes para gallos de pelea.


Beneficios de la canela en aves de lidia

La vita mina k presente en la canela es de un 42% por cada 100 g. Esta vitamina promueve la coagulación de la sangre, por lo que cuando un gallo es herido o sufre una cortada, sangra menos. Además, la vitamina K fortalece los huesos y tejidos del animal.

La canela mejora la digestión de las aves de combate, por ello muchos galleros lo utilizan durante el pre cuido y cuido, para que el cambio de alimento no les afecte de ninguna manera. Conoce mas sobre el mejor alimento para gallos en cuido.

También, al poseer propiedades afrodisiacas, este condimento ayuda a que los gallos estén más activos, lo cual es bastante bueno para los sementales y para el cuido, especialmente si se usa la rotación como entrenamiento.

Algunos criadores utilizan la canela para controlar la coccidiosis en aves de corral, una enfermedad parasitaria del tracto intestinal. Este alimento es bastante efectivo para combatir las lesiones digestivas que provocan los parásitos, además de que estimula respuestas inmunitarias protectoras contra la infección por coccidia. Si quieres saber cuales son los síntomas y medicamentos para tratar esta enfermedad de forma más eficaz, te sugerimos leer: Medicamento para la coccidia en gallos.

Otros de los beneficios de la canela para gallos de combate son los siguientes:

  • Fortalece el sistema respiratorio
  • Promueve el apetito
  • Ayuda a combatir parásitos intestinales
  • Mejora la circulación
  • Fortalece el sistema inmune

También te puede interesar: Jugo de naranja para gallos de pelea.


Como usar la canela en gallos finos

Suministrar este condimento es bastante sencillo, lo único que se debe hacer es cocer de 3 a 4 palitos de canela en 4 litros de agua. Una vez que la infusión este fría, verterla en el bebedero de los pollos para que estos lo ingieran. Se sugiere proporcionar la infusión de canela para aves cada tercer día, durante por lo menos 2 semanas.

Otra forma fácil de suministrar este alimento es la siguiente: colocar una cucharada de canela molida en el alimento para 5 gallos de pelea y mezclarlo muy bien. Es importante no exceder la dosis, debido a que la canela es muy cálida e irritante y una sobredosis podría causar irritación en los intestinos de las aves.

Deja un comentario