Como Dar Resistencia a un Gallo de Pelea

La resistencia en un gallo de pelea es un factor de gran importancia al momento de un combate. Es una característica por la que puede ganar o perder un juego, depende de que tanto pueda soportar y aguantar los golpes y atacar, por lo que esta cualidad se refleja en una pelea. Hay aves que con solo hacer tres o cuatro tiros enérgicos caen agotados como si hubieran peleado por media hora. Mientras que otros gallos combaten persistentemente en un tiempo bastante prolongado y después de un pequeño descanso regresan a pelear completamente renovados.

fuerza y resistencia de gallo
Fuerza y resistencia en una pelea

Si deseas saber ¿cómo darle resistencia a un gallo de pelea?, en este artículo hablaremos de algunos factores que debes considerar para que los gallos de pelea soporten mas, tengan una mejor condición física y sean más resistentes y puedan tener más éxito durante un combate.

3 Factores que ayudan a dar resistencia a un gallo

Se puede definir a la resistencia de una gallo de la siguiente manera:

La resistencia de un gallo está compuesta por su capacidad muscular de tirar golpes constantemente y aguantar lesiones sin sufrir un alto decaimiento.

Es decir que puede preservar su energía inicial en un combate durante mucho tiempo. Para que los gallos sean resistentes, existen algunos factores que debes considerar y aplicar, a continuación mencionaremos cada uno de ellos.

1. Seleccione una raza de gallo reproductor eficiente en resistencia.

La resistencia es una característica hereditaria que los gallos obtienen desde su nacimiento. Sin embargo, para que esta característica se mantenga y se intensifique, es importante proporcionar al animal desde su nacimiento una alimentación adecuada. De lo contrario su resistencia disminuiría al grado de desaparecer.

Algunas condiciones que pudieran afectar la resistencia de un gallo de lidia son los siguientes:

  • Mala alimentación.
  • Enfermedades.
  • Condiciones ambientales desfavorables.

Dicho lo anterior, le recomendamos que al seleccionar un ejemplar, tenga en cuenta no solo su poder y fuerza, sino también su resistencia. Recuerde que “un gallo por más poderos que sea será inservible si no está respaldado por la resistencia”. Para esto le recomendamos también leer como darle mayor fuerza al gallo o bien conocer las mejores razas de gallos de pelea actualmente.

2. Entrenamiento

Existen algunos ejercicios y técnicas que ayudan a aumentar la resistencia a un gallo de combate. A continuación te describiremos las mas efectivas y populares.

Los topes

Es un ejercicio que consiste en enfrentar dos gallos cubriendo las espuelas con algún material acolchado y sujetar el pico para que los animales no se lastimen.  Estas peleas la debes realizar mínimo de 20 a 30 minutos cada tercer día y veras como el animal tendrá una mejor condición y por lo tanto será más resistente durante una pelea.

Careos

Los careos son una técnica de entrenamiento que consiste en fabricar un muñeco de trapo parecido a un gallo y colocar algunas plumas a manera de cola. Posteriormente, haz que tu gallo lo persiga girando sobre sí mismo y empújalo con este. Realiza este ejercicio cada tercer día mínimo 1 hora. Te recomendamos que amarres el pico de tu gallo con cinta adhesiva, para que de esta forma se acostumbre a respirar por la nariz.

Este es uno de los mejores ejercicios que ayudan a dar resistencia a un gallo de pelea.

Rascar

Sujeta al gallo de la cola y levántalo un poco para que rasque. Esto lo puedes hacer en paja o en lama. Este ejercicio ayuda a que el gallo este más suelto de patas y para que no se canse tan rápido y dure más tiempo en una pelea. El tiempo de este ejercicio es de un minuto por día durante el transcurso de la cuida.  También puedes meter al gallo a un rascadero con lombrices, y veras como tienen más fuerza y condición.

3. Alimentación

Como hemos mencionado anteriormente, una alimentación correcta es fundamental desde el nacimiento del animal para que desarrolle una buena resistencia. Algunos de los alimentos que no deben faltar en  la dieta de tus gallos son los siguientes:

  • Maíz de primera calidad.
  • Arroz cocido.
  • Pescado cocido.
  • Panitas cocidas.
  • Avena con trigo y harina de maíz.
  • Harina de maíz cocida y mezclada con huevo cocido.
  • Lechuga y frutas.

Uno de los alimentos más utilizados por los galleros después de realizar un traqueo es la naranja agria. Este fruto ayuda a combatir la deshidratación y el agotamiento de los gallos. Además, ayuda a tonificar la sangre y los músculos, lo que resulta en un gallo más resistente que no se cansara tan fácilmente durante la pelea. Lo único que debes hacer es cortar la naranja en trozos pequeños y dárselos a comer inmediatamente después del traqueo. También te sugerimos conocer que alimentos caseros para gallos de pelea son los mas nutritivos y ayudan a mejorar fisicamente al animal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *