Como Subir de Peso a un Gallo de Pelea

En ocasiones algunos galleros se enfrentan al problema de que sus aves pierden peso o están demasiados flacos. Si este es tu problema, no te preocupes, aquí te diremos la forma de subir de peso a un gallo de pelea de maneras sencillas y económicas.

mayor peso en gallos

Para tener gallos sanos con un peso optimo y buen desarrollo, la alimentación es fundamental, ya que una buena dieta les proporciona a las aves los elementos necesarios para alcanzar su máximo potencial. A continuación, hablaremos de algunos cuidados y alimentos que te ayudaran aumentar un gallo de peso.


Alimentos para engordar un gallo de pelea

En el mundo gallero existen muchos productos que nos ayudan a mejorar el peso de las aves, pero muchas veces tienen costos altos y en otras ocasiones no se refleja en el gallo. Para esto te presentamos algunos alimentos que puedes darle a un gallo para que engorde. Estos ingredientes son algunos de los más utilizados por las personas que se dedican a la cría de gallos de pelea.

Huevo hervido

El huevo es rico en vitaminas y minerales, por lo que es un alimento bastante efectivo para lograr que los gallos aumenten de peso rápidamente. La yema de huevo es rica en potasio, magnesio, hierro y fosforo. También aporta vitamina A, B1, B2, B6, B12, D y E. Además, es importante mencionar que es una gran fuente de proteínas, que son necesarias para el desarrollo muscular del animal.

Modo de empleo:

Si tus gallos están demasiados delgados, proporcionales un huevo hervido diario por un lapso de tiempo de tres a cuatro días seguidos. Dales de comer el huevo completo, es decir con la clara y la yema. En caso de que tus gallos estén demasiado delgados, puedes suministrar el huevo hervido por más días consecutivos, hasta que alcancen el peso óptimo.

Carne de res

La carne de res es un alimento rico en proteínas y creatina que es muy usado para mejorar el peso de animales y de personas. La creatina ayuda a dar volumen al musculo del gallo, dando como resultado que las aves suban de peso.

Modo de empleo:

Este alimento debe suministrarse a los gallos en pequeños trozos y bien cocido. Las aves de combate necesitan consumir al menos 60% de proteínas en su dieta diariamente.

Bofe

El bofe es el pulmón de la vaca, músculos adyacentes y diafragma. Este es un alimento rico en vitaminas, minerales y hierro, por lo que es ideal para ayudar a subir de peso a un gallo de pelea.

Modo de empleo:

es facil de preparar solo debe sancochar muy bien el bofe y servir con arroz cocido y sin sal. Proporciona este alimento a tus gallos de combate durante una semana y veras como empiezan a subir de peso rápidamente.


Cuidados en el engorde

Para incrementar la talla de un gallo de pelea no solo se requiere de una buena alimentación, existen otros factores que podrían estar influyendo para que los gallos no suban de peso. A continuación hablaremos de alguno de ellos.

Parásitos

Si notas que tu gallo ha perdido peso de manera repentina o por más que lo alimentas bien no sube de peso, entonces lo más probable es que tenga parásitos. Te recomendamos que busques la ayuda de un veterinario para que lo desparasites. De lo contrario, por más que le des mucho de comer el animal no subirá de peso, incluso podría llegar a tener anemia y corres el riesgo de que contagie a otros gallos.

Para eliminar los parásitos de forma natural te sugerimos leer el siguiente articulo: Purgantes caseros para gallos de lidia.

Intoxicación del hígado

Existen algunos alimentos malos que pudieras haber proporcionado a tu gallo (alimentos saturados de grasa) o quizás el ave tiene algún problema del riñón que hace que no filtre bien su sangre. Lo anterior hace que se intoxique el hígado del animal.

Si este el caso, tendrás que hacer un desintoxicación del hígado del gallo de pelea para que pueda subir de peso fácilmente. Puedes utilizar probioticos  o algunos alimentos como cebolla o ajo que le ayudaran a mejorar. También puedes inyectarles complejo B, pero que contenga B1, B5, B6, B12, o productos vitaminados, esto ayuda a limpiar el hígado del gallo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *