Energizantes para gallos de pelea

Las aves de combate son gallos que se utilizan para el entretenimiento o diversión de las personas. Debido a la gran actividad física que realizan estos animales, requieren de mucha energía para poder recuperarse después de un enfrentamiento.

Acelerante para gallos

Actualmente existen una gran variedad de productos energizantes para gallos de pelea. En este artículo se hablara de cuales son los más utilizados por los criadores expertos y el modo de empleo.


Energizantes para aves de combate

A continuación, se describen algunos de los productos más populares y preferidos entre los galleros para mejorar el desempeño físico de un gallo durante y después de una pelea.

Energet

Este producto es un energético de alta potencia que ayuda a estimular la reacción, potencia y aumenta la resistencia de los gallos. Energet está compuesto principalmente de creatina, Guaraná, L-Carnitina, L-Taurina, cafeína, fenilamina, entre otros.

La vía de administración de este energético es oral y se puede suministrar directamente en el pico del ave o en el agua de bebida. La dosis recomendada es de ½ gotero, 1 o 2 horas antes del combate.

Te puede interesar: Como dar resistencia a un gallo de pelea

Cobra xt

estimulante para gallos finos

El cobra xt es un fuerte estimulante que maximiza la capacidad del gallo para no extenuarse y aumenta la respiración pulmonar para que el animal no se fatigue y se prolongue la pelea. Es uno de los energizantes para aves de combate más poderosos, que después de un esfuerzo físico extenuante e incluso lesiones graves, la posibilidad de que el animal se recupere y siga con vida aumenta.

Este producto actúa en minutos y su acción se prolonga entre 6 a 8 horas. Su máxima efectividad se alcanza después de una hora de suministrarlo al ave y se elimina completamente en 10 horas. La dosis de este acelerante para gallos de pelea es de 0.05 ml antes de la pelea.

Ascorbol plus

Este es un vitamínico y euforizante para aves que requieren de máxima energía, mayor resistencia y velocidad. Está compuesto principalmente de vitaminas A, C, D, complejo B y Troxerutina, que ayudan aumentar y maximizar la resistencia física y de los vasos sanguíneos del animal. También incrementa al máximo la energía disponible y mejora la velocidad de un gallo para la competencia.

La vía de administración es oral y se aplica directamente en el pico del gallo. La dosis de este vitamínico es de una tableta diaria durante los 20 días previos al combate y una tableta diaria por 7 días después del evento.

Energen With creatine

Este es un energético de alta potencia desarrollado especialmente para aves, que ayuda aumentar la resistencia, estimula la reacción y da más potencia al animal. El producto es de calidad Premium y esta enriquecido con vitaminas B estimulantes, creatina y aminoácidos que son bastante buenos para dar energía a un gallo de pelea .

La vía de administración es oral y se suministra directamente en el pico del ave o por medio del agua de bebida. La dosis es de ½ gotero 1 o 2 horas antes del evento.

También te puede interesar: Como darle fuerza a un gallo de pelea

Rapidita

Rapidita es un potenciador energizante compuesto principalmente de cafeína, vitaminas del complejo B, vitamina C y micro minerales. Este es uno de los productos más favorecido por los criadores. Entre los principales beneficios de este estimulante para  gallos de pelea se encuentran los siguientes:

  • Conserva y aumenta la potencia muscular durante el ejercicio
  • Incrementa la actividad física
  • Reduce la fatiga muscular
  • Tonifica el sistema vascular
  • Aumenta la concentración
  • Provee de reacciones más veloces debido a que es un estimulante del sistema nervioso
  • Estimulante natural de las defensas del organismo

La dosis de rapidita para aves de pico es de 5 a 10 gotas dos horas antes del enfrentamiento y para aves de navaja se les debe suministrar de 10 a 15 gotas dos horas antes de la pelea.

Deja un comentario