Cómo Hacer que el Gallo sea más Agresivo

Algunos galleros han tenido problemas cuando en el momento de un combate el gallo tiende a huir, haciendo que el criador pase por un momento muy vergonzoso y evidentemente el animal no es apto para participar en peleas. Para evitar pasar esta situación desagradable hay que saber ¿cómo hacer que el gallo sea más agresivo?, a fin de que el animal esté listo para un enfrentamiento.

Gallo de pelea agresivo

A continuación, en este artículo se describen algunos de los métodos más eficientes utilizados por los criadores de aves de combate para tener un gallo más bravo, sin miedo y fuerte a la hora de las peleas, convirtiéndolo en un excelente ejemplar.


Métodos para hacer agresivo al gallo

Si un gallo es miedoso de ninguna manera será útil para participar en topas, juegos o combates. Por ello, en ocasiones los galleros han buscado alternativas para hacer que el gallo sea más bravo, además de darle mayor resistencia y no huya durante una pelea. A continuación se describen algunos de los métodos más utilizados para solucionar este problema.

Encierro

Para provocar que el gallo se vuela mas violento se debe mantener al animal enjaulado, o bien, meterlo en una caja pequeña donde solo tenga espacio para moverse levemente, para comer y este apartado de las demás aves. El animal debe de permanecer en ese lugar durante una a dos semanas. Es importante que durante ese periodo de tiempo se le facilite una vez por semana a una gallina, con la finalidad de que el gallo no se estrese y la testosterona circule. Al “aumentar la testosterona originara un gallo mas agresivo”.

Torear al gallo con un espejo

Esta es otra técnica bastante conocida para causar que el gallo se enoje de forma rápida.  Se trata de que con la ayuda de un espejo torear al gallo para que ataque su propio reflejo. Esta actividad no debe realizarse por mucho tiempo, de lo contrario el animal se puede acostumbrar a su propio reflejo y dejará de atacar.

Darle de comer picante

Proporcionarles junto con su dieta chiles picantes, este es otro de los “métodos sencillos y más utilizados para hacer enojar a un gallo de pelea”.

Lo único que se debe hacer es partir un chile grande y añadirlo en el alimento del gallo para que este lo ingiera. Otra manera de suministrar el picante, es machucar o triturar el chile y añadirlo en 100 ml de aceite, luego dejar reposar durante una o dos semanas. De esta manera el aceite absorberá el picante del chile, que es lo que hace que el gallo se ponga bravo. Posteriormente se suministra pequeñas cantidades del aceite al gallo, de manera directa, con la ayuda de una jeringa o también se puede mezclar con su alimento.

Torear al gallo con otro gallo

dieta para gallos heridos

Si se cuenta con más gallos en el corral, se puede tomar uno y sujetarlo del ala y el muslo con una sola mano. Posteriormente, con el gallo que uno quiere hacer más agresivo, se comienza a torear, bajando y alzando al gallo que se sujeta. Antes de realizar esta práctica se puede arrancar unas plumas de abajo del pico donde inicia el plumaje.

Estimular el cambio de pluma

Para inducir o emplumar un gallo rápido, lo que se debe hacer es retirar por completo el alimento balanceado durante 7 días y durante ese tiempo suministrar únicamente maíz quebrado amarillo. Con esto, en 3 a 4 semanas el gallo comenzara a soltar todas sus plumas más rápido. Hacer que el gallo cambie o suelte sus plumas y durante este proceso se debe estar acariciando al ave constantemente, esto ocasiona que el animal se estrese y comience a comportarse más agresivo.

También te puede interesar: Como adelantar el cambio de pluma en gallos


Conclusión

Las técnicas antes descritas son las más populares entre los criadores para aumentar la agresividad del gallo. Generalmente todos son métodos para acrecentar la bravura del ave, son naturales, no implican hormonas, o productos fármacos. Se debe tomar en cuenta que para tener un ejemplar bueno para las peleas el cuido, entrenamiento y alimentación es básica, pero también influyen las razas de estas aves.

Sin embargo se puede tener buen entrenamiento, raza y alimentación y aun así el gallo terminar huyendo, esto se debe a que existen diversos factores que influyen que un gallo sea miedoso. Si deseas saber cuáles son esos factores, quizás pueda interesarte saber cómo quitarle el miedo al gallo de pelea y evitar que se convierta en un “gallo huido“.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *