Como Hacer Crecer la Cola del Gallo

Las plumas son indicadores de que el ave goza de buena salud. Sin embargo, estas podrían deteriorarse por diversos factores, que van desde una mala alimentación hasta un mal manejo durante la crianza o después de un combate.

Crecer la cola del ave

Si deseas saber cómo hacer crecer la cola del gallo, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo, ya que aquí se hablara de cómo solucionar este problema.


Causas de las plumas en mal estado

Existen distintos factores del por qué las aves presentan plumas de mala calidad o no les crecen. A continuación, se mencionan las principales causas de este problema.

  • Mala alimentación
  • Deficiencia de vitaminas y minerales
  • Falta de calcio
  • Instalaciones inadecuadas
  • Presencia de parásitos
  • Hacer que el ave realice demasiados combates

También, en ocasiones algunos avicultores han observado que las gallinas picotean la cola del gallo, esto hace que se vuelvan las plumas quebradizas y opacas, dando como resultado que la cola del ave no crezca. Generalmente, este comportamiento se debe a que el animal puede estar infectado de ectoparásitos, como por ejemplo piojos o pulgas, por lo que es importante contar con un buen programa de desparasitación a fin de prevenir el picaje en aves.


¿Cómo arreglar la cola de un gallo?

anticipar caída de plumas

A continuación, se describe uno de los métodos más utilizados por los criadores de aves de corral para reparar las plumas de un gallo. Este procedimiento es bastante sencillo de realizar y a muchos les ha resultado bastante efectivo.

Para que el ave tenga una cola en buenas condiciones, lo recomendable es remover las plumas que estén dañadas o maltratadas, de esta manera se podrá formar una nueva y de mejor calidad. Generalmente, el periodo para que el animal le salga la pluma por completo es de 3 meses, por lo tanto, en cuanto más pronto se remuevan las plumas maltratadas en el gallo, más pronto se observaran los resultados.

Es importante que cuando se realice este procedimiento el gallo no salga a combate y se debe mantener al animal en un lugar con condiciones adecuadas, de esta manera se evitara que el ave se estrese o que las plumas nuevas sufran algún daño y como resultado se puede acelerar el proceso para hacer crecer la cola del ave.  Algunos criadores utilizan ciertas técnicas para apresurar el crecimiento de las plumas, los cuales son bastante eficaces para emplumar un gallo rápido.


Recomendaciones

Además de quitar las plumas dañadas, para hacer desarrollar la cola del ave se sugiere seguir las siguientes recomendaciones que ayudaran a reforzar la pluma del gallo fino.

  • Proporcionar al ave una dieta rica en proteínas y grasas
  • Proporcionarle al gallo vitaminas para el cambio de pluma
  • Rociar las plumas con una pequeña cantidad de agua para que estas tengan mayor flexibilidad
  • Desparasitar al ave oportunamente.
  • Evitar tocar las plumas cuando estén en proceso de crecimiento
  • Evitar que animal se estrese

También es importante exponer al ave a la luz del sol, sin embargo este no debe ser en exceso, ya que demasiadas horas de luz pueden hacer que las plumas del animal se quemen y se rompan.

Deja un comentario