Tipos de incubadoras para huevos

Las incubadoras son aparatos novedosos que se utilizan para para incubar y criar aves de corral, principalmente pollos. Estos aparatos son de fácil manejo, por lo que desde un principiante hasta un profesional puede utilizar este equipo. Actualmente, existen diversos tipos de incubadoras de huevos para aves, por lo que en este artículo mencionaremos algunos de estos aparatos.

Generalmente, las incubadoras de huevos se utilizan cuando las aves no cumplen el rol de madre protectora, así como también para la producción masiva de pollos. Esto último es con el propósito de asegurar que las aves nazcan sanos y posteriormente se utilicen para la venta del animal a otras granjas o para aprovechamiento cárnico. Ahora bien, existen diferentes tipos de incubadoras, las cuales se pueden clasificar en incubadoras automáticas e incubadora manuales. A continuación, hablaremos de cada una de ellas.


Tipos de incubadoras para huevos

Como mencionamos anteriormente, existen incubadoras manuales y automáticas. La diferencia en cada una de estas es que las automáticas tienen controles para programar la temperatura y mantener las condiciones óptimas. Mientras que las manuales se requiere que la persona tenga un control diario del aparato. Comenzaremos por hablar de los tipos de incubadoras manuales.

Te puede interesar conocer las mejores razas de pollos de engorde y la manera correcta de criarlas.

Incubadoras manuales

La ventaja de este tipo de incubadoras, es que permiten tener un mejor control sobre cada etapa de desarrollo del embrión. Lo que hace que esta actividad se una experiencia única para el avicultor, además de ser un proceso más natural. A continuación se describen las incubadoras manuales más utilizadas por las personas que empiezan a dedicarse a la cría de aves.

Incubadora de pollos
Incubadora real 24 de Copele

 

aparato para incubar huevos
Aparato Incubador AF-24  de Copele
Incubadora manual Covatutto de Novital

Es importante mencionar que debido a la preferencia de incubadoras automáticas, las manuales son más difíciles de conseguir y existen menos variedades de modelos. Sin embargo la marca española COPELE, continua fabricando estos modelos.

Incubadoras automáticas

Las incubadoras automáticas se han convertido en las preferidas por la mayoría de los avicultores, esto se debe a que son aparatos más fáciles y seguros de utilizar. Las automáticas se destacan por su uso cómodo y alta productividad, ya que se puede monitorear la temperatura, humedad y ventilación, haciendo la actividad más sencilla y asegurando que los pollos nazcan sanos. Hay modelos de incubadoras que incluyen el sistema de volteo automático, por lo que no es necesario que el criador cambie los huevos de posición, lo que brinda mayor comodidad. A continuación mencionaremos los mejores tipos de incubadoras automáticas.

Incubadora Amzdeal

incubadora amzdeal

Esta incubadora tiene la capacidad de incubar de 9-12 huevos. Tiene una pantalla digital donde se puede ajustar la temperatura con un rango de 30°C a 42°C, dependiendo el tiempo de incubación. Proporciona una excelente homogeneización de la temperatura y humedad. Incluye rotación automática de huevos.

Incubadora Lorenlli

incubadora lorenlli

Este aparato tiene una capacidad de 7 huevos de pollos. Contiene un control digital de temperatura para operar el aparato fácilmente. Tiene una pantalla LED que proporciona información acerca de la humedad, temperatura, el día de eclosión del huevo y el tiempo del giro del huevo. Los volteadores automáticos giran los huevos cada 2 horas para mejorar la velocidad de eclosión.

Incubadora automática Braylon

incubadora automatica

La incubadora Braylon tiene la capacidad de incubar 24 huevos. Es adecuada para uso doméstico o con fines educativos. Presenta una pantalla LED que proporciona información acerca de la humedad, temperatura y día de eclosión. Es de volteo automático y gira los huevos cada 2 horas para incrementar la tasa de cultivo. Tiene una base de visualización transparente, lo que permite observar el proceso de cultivo sin necesidad de abrir la incubadora.

Incubadora automática Wiltec

wiltec incubar

Este aparato tiene una capacidad de incubación de 72 huevos. Es perfecta para la incubación de huevos de gallinas, patos y codornices. Contiene el sistema de giro totalmente automático. Presenta una panta LED para visualizar los indicadores de temperatura y humedad.  Canales y ventiladores para control de la humedad. Contiene una alarma para advertir las desviaciones de temperatura deseada durante la etapa de reproducción. Está fabricada con plástico transparente para poder visualizar el interior.

Incubadora Chidi Toy

automatic incubadora

Este aparato tiene una capacidad de entre 4-35 huevos, dependiendo de la especie. Para huevos de gallina 12, para huevos de pato 9, huevos de ganso 4, de codorniz 35. Está equipado con poliestireno espumado visible para mejorar la retención de calor y humedad. Contiene una pantalla LED que muestra la temperatura. No es de volteo automático.

Las incubadoras automáticas son pensadas principalmente para uso profesional, debido a que existen modelos industriales que llegan a tener una capacidad de más de una centena de huevos al mismo tiempo. Sin embargo, como abras visto, también hay incubadoras automáticas para uso aficionado que también incluyen todas las ventajas que ofrece una incubadora profesional y que te ayudaran introducirte en la cría de aves de corral sin tener mucha experiencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *