Gallo Caballo de Guerra

El gallo caballo de guerra también conocido como Warhorse, es un ave que se cría con fines de entretenimiento para las peleas de gallos. Esta raza se destaca por ser rápidos y letales, debido a ello se ha convertido en uno de los gallos de combates más preferidos por los galleros.

gallo warhorse

Esta varidad es de tonos oscuros, generalmente de color negro con brillo tornasolado en todas las plumas del cuerpo. Si deseas conocer más acerca del origen, historia y características del Warhorse o caballo de guerra, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo.


Origen e historia del gallo caballo de guerra

De acuerdo con datos históricos, esta raza es de origen americano y fue desarrollada por el coronel Tom Bacon. Se dice que en los años 1850, en Irlanda, existían tres grandes galleros, que eran: Lord Dundon, Jhon Stone y el Dr. Sands. El Sr. Stone realizo varias cruzas de las líneas de gallos de los criadores Dundon y Sands, obteniendo como resultado los gallos Brown Red y una línea llamada Gilders.

Cinco años después, Stone visito al coronel Tom Bacom en Estados unidos, con la finalidad de tener un encuentro en el Derby que se realizó en Columbia Carolina del Sur durante el año 1855. En el Derby, el Sr. Stone utilizo sus gallos Gilders, los cuales derrotaron a los gallos del coronel Tom. Posteriormente, el coronel Tom adquirió los gallos Gilders del Sr. Stone y realizo una cruza de la línea Gilders con sus gallinas Baltimore Burnt Eye, obteniendo como resultado el gallo caballo de guerra. Muchos años después, esta raza paso por varios galleros, entre ellos Tom Wilson, Sherron, Foster y el mayor Rhett.

Resumiendo la historia se puede decir que los gallos Warhorses fue desarrollado por el Coronel Tom Bacon cuando se enfrento a Jhon Stone y su gallo Brown Red y el coronel fue derrotado.


Características del gallo caballo de guerra

Actualmente esta raza es difícil de encontrar en su forma pura, sin embargo fueron uno de los mejores gallos de aquella época. Las principales características que presenta esta raza son las siguientes:

  • Generalmente las plumas son de color oscura y negras.
  • Las plumas en la parte del cuello son de color marrón.
  • Las patas son de color blanco.
  • Cresta de sierra color rojo.
  • Pico color negro.
  • Son aves veloces y fuertes.

También te sugerimos que conozcas las 10 mejores vitaminas para los gallos antes y después de una pelea.

Estilo de combate

El gallo caballo de guerra tiene un estilo de combate que se caracteriza por desempeñarse al ritmo que su oponente le imponga. Durante la pelea lanzan patadas mortales que llegan aniquilar a su contrincante en poco tiempo. Son rápidos, letales y muy agresivos. También se destacan por ser gallos con gran aguante durante sus peleas.

Razas con las que se puede cruzar el gallo caballo de guerra.

A continuación, mencionaremos algunas de las razas más utilizadas con las que están relacionados el  caballo de guerra:

  • Gallos Black.
  • Mug.
  • Brow red.

Lo mas buscado:

  • gallos caballo de guerra con kelso
  • warhorse de guerra con hatch
  • gallos mug

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *