Pollo Arbor Acres plus

Por muchos años, la industria avícola ha desarrollado más de 300 líneas de pollos de engorde. Esto con la finalidad de que los productores logren obtener una mayor productividad y rendimiento cárnico del animal.

parrillero arbor acres

La compañía Arbos Acres se ha dedicado por más de 75 años a la producción de nuevas líneas de aves de engorde, logrando tener un gran éxito con el pollo Arbor Acres plus, ya que esta ave tiene una alta tasa de crecimiento y conversión alimenticia. Si deseas conocer más acerca de esta gallina, te invitamos a continuar con la lectura de este artículo.


Origen

La gallina Arbor Acres plus es un ave que fue desarrollada para la producción de carne y para complacer la demanda que existe en el mercado. Este híbrido es el resultado de investigaciones por parte de la compañía Arbor Acres, la cual se enfocó en la reproducción y mejoramiento de los rasgos productivos del animal.

Esta ave se originó a partir de la combinación de dos o tres líneas diferentes. Gracias a esta combinación se logró reunir los requisitos para incrementar el vigor hibrido en los pollos de engorde para la producción.

Por lo anterior, criadores de todo el mundo están prefiriendo la Arbor Acres plus, debido a su posición altamente competitiva que permite un excelente rendimiento y procesamiento de razas de carne.


Características físicas de Arbor Acres plus

La carne de gallina es una de las más consumidas a nivel mundial. Por ello muchas compañías se han enfocado en desarrollar mejores líneas de pollos de engorde a fin de satisfacer la demanda que existe en el mercado.

Como se mencionó anteriormente, esta raza productora de carne es cada vez más solicitada por los criadores expertos debido a su potencial productivo. A continuación se mencionan las principales características de la Arbor Acres:

  • Ave de tamaño grande
  • Plumaje color blanco
  • Arbor Acres pesa entre 3.80 kg a 4 kg
  • Producen en promedio 186 huevos al año
  • Es considerado como uno de los mejores pollos parrilleros o broiler

También te puede interesar: Razas de pollos de engorde


Ventajas productivas

Entre las principales ventajas productivas que ofrece la Acres Plus se encuentran las siguientes:

  • Excelente tasa de crecimiento
  • Alto rendimiento en canal y de carne a un bajo costo
  • Excelente conformación de la pechuga que atrae la atención de los clientes
  • En corto tiempo alcanza el peso de mercado con un menor consumo de alimento
  • Alta capacidad para producir huevos
  • Alto índice de nacimiento de los reproductores Arbor Acres plus
  • Ave muy resistente a las enfermedades

Nutrición del pollo Arbor Acres

Ave sin apetito

Una buena nutrición es fundamental para lograr una mayor productividad, rentabilidad y bienestar en las aves. Es importante que los alimentos que conforman la dieta del animal sean frescos y de alta calidad. Algunos de los principales ingredientes en la dieta del pollo de engorde Arbor Acres plus son los siguientes:

Para optimizar el rendimiento del pollito es importante cubrir la ingesta de nutrientes. En la siguiente tabla se muestran los valores nutricionales recomendados de acuerdo a la edad del ave.

Edad (Días)Tipo de alimentoEnergía (MJ/Kg)Proteína Bruta (%)Lisina Total (%)Metionina & Cistina Total (%)
0-10Iniciador12.6522-251.431.07
11-24Crecimiento13.2021-231.240.95
25 días al procesamientoFinalizador13.4019-231.090.86

Te puede interesar: Alimento de inicio para gallinas ponedoras

También es importante que las aves tengan acceso ilimitado a agua limpia, fresca y de buena calidad en todo momento. Los requerimientos mínimos para los bebederos de niple son de 12 aves por niple. Para los bebederos de campana se requiere de 8 por cada 1000 aves.

Deja un comentario