Como Engordar Pavos Rápidamente

El pavo es un ave que llega a pesar de 10 a 20 kg dependiendo de la especie, donde podemos encontrar la raza americana (pavo domestico), Blanco de Holanda, el Bourbon rojo, el Slate, el Negro de Sologne, entre otros. El pavo desde que nace hasta su cosecha se requiere nueve meses para que alcance un tamaño bastante grande. Por lo tanto es importante que tomes en cuenta el tiempo de cría y la alimentación si lo que buscas es engordar pavos rápidamente.

guajolote gordo

Uno de los errores más comunes al momento de criar pavos para engorde, es ofrecerles únicamente alimento comercial, lo cual resulta en pavos muy delgados. En este artículo hablaremos de algunos puntos muy importantes a considerar para obtener pavos de gran tamaño.

Engorda rápida de pavos

Si deseas que tu pavo crezca rápidamente y aumente de peso en pocas semanas, se deben de tener en cuenta los siguientes cuidados y recomendaciones. Si tienes cubierto estos aspectos te aseguramos que tus guajolotes engordaran rápido.



Cuida su Alimentación:

Generalmente los pavos adultos consumen 16% de proteína en los alimentos comerciales, por lo cual para que logres incrementar su peso te recomendamos que a tus pavos les suministres 18% de proteína, que es el porcentaje con la que se alimentan los pavos jóvenes. Si quieres acelerar el proceso de engorde, lo que debes hacer es proporcionales un alimento libre de medicamentos con el 20% de proteína. Durante la etapa adulta los pavos tienen un sistema inmunológico más fuerte por lo cual los medicamentos no son necesarios.

Incluye maíz en su dieta:

El maíz es una fuente de alimento muy utilizada para engordar pavos rápidamente, este permite añadir un gran porcentaje de carbohidratos y proteínas a la dieta de las aves de corral, por lo cual ayudara a que los pavos incrementen de peso. Algunos pavos no son afines al consumo de maíz, sin embargo debes tener este grano disponible, ya que gradualmente se irán acostumbrando a consumirlo. La soya tostada también es otra opción en caso de que el maíz te resulte caro, sin embargo asegúrate de que la soya este bien tostada ya que de lo contrario podría afectar la salud de los pavos.

Limita el movimiento de los pavos:

Delimita el espacio de tus aves de tal manera que puedan moverse pero sin excederse. Si confinas tus pavos a áreas muy reducidas limitaras su actividad para quemar calorías, lo cual hará que se reduzca considerablemente su apetito, además de que podría causarles depresión y letargo. Por otro lado si permites que tus pavos anden demasiado libres, el ejercicio que realizan al caminar hará que quemen las calorías que han obtenido al alimentarse. Por lo tanto ten en cuenta que estas aves deben tener espacios suficientes para moverse pero no espacios demasiados abiertos.

Suministra su alimento siempre en el mismo lugar:

Tanto los alimentos concentrados para pavos como el agua deben ser colocados cerca uno del otro y cerca del lugar de anidación de los estas aves de corral, ya que esto ayudara a reducir la movilidad de los animales.

La cerveza engorda rápido a los pavos:

Muchos avicultores enfocados en el engorde de pavos les suministran cervezas a sus aves para incrementar su peso. El alto contenido de calorías presente en la cerveza permite que los pavos engorden además de que estas aves lo disfrutan. La cerveza ayudará a reducir el deseo de los pavos en deambular lejos y el consumo de esta bebida no les quita el apetito.

Razas de pavos de engorde:

De todas las razas de pavos, estas son las que son utilizadas como pavos de engorde por llegar a pesar de 15 a 20 kilos.

alimento para engorda de guajolote

Alimentos para Engordar Pavos

Los pavos a pesar de ser aves de corral, son diferentes a ...
Leer Más
pavo gordo

Cuanto tiempo tarda en engordar un pavo

El pavo es una de las aves de corral más grandes, llegando ...
Leer Más
doble pechuga

Pavo Doble Pechuga

También es conocido como pavo híbrido, pavo industrial, de pechuga ancha o de ...
Leer Más
guajolote negro

Pavos de Raza Negra

De las distintas razas de pavos que existen en el mundo, la ...
Leer Más
guajolotes white

Pavos Blancos de Pechuga Ancha

También conocido como pavo hibrido, este pavo es de gran tamaño que ...
Leer Más

Ahora que conoces como engordar pavos rápidamente es hora de poner manos a la obra y comenzar a suministrarle el alimento ideal para que nuestras aves suban de peso en poco tiempo.

Referencias:

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Pavo_dom%C3%A9stico
  • https://www.engormix.com/avicultura/foros/adicion-complejo-agua-bebida-t4146/
  • http://www.produccion-animal.com.ar/produccion_aves/produccion_pavos/09-Cria_y_engorde_de_Pavos.pdf
  • https://zoovetesmipasion.com/avicultura/pavos/alimentacion-del-pavo/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *