Yakult Para Pollos

Los probióticos han ganado mucha popularidad en la industria avícola debido a los numerosos beneficios que ofrece para la salud y rendimiento productivo de las aves.  Actualmente, existen una gran variedad de probióticos para gallinas en el mercado, sin embargo en ocasiones no son fáciles de conseguir y son bastante caros.

Probióticos para pollos

El yakult es un producto a base de leche fermentada que contiene una gran cantidad de probióticos. Este producto es bastante popular para el consumo humano, sin embargo hay quienes lo utilizan para las aves.  Si deseas saber más acerca de los beneficios de las bacterias benéficas en el uso de yakult en las gallinas, continua leyendo el artículo.


Beneficios de los probióticos

Algunos de los principales beneficios de suministrar probióticos a las aves, son los que se mencionan a continuación:


¿Que es el yakult?

Ahora que ya se conocen los beneficios de suministrar probióticos a animales, se hablara del yakult, ya que este es utilizado por algunos criadores de aves de corral con la finalidad de mejorar la salud  y productividad de las gallinas.

El yakult es un producto fermentado lácteo compuesto por una bacteria denominada Lactobacillus casei Shirota. De acuerdo con el fabricante, este producto contiene más de “8 mil millones de esta bacteria”, las cuales ayudan a inhibir algunos microrganismos patógenos como la helicobacter, salmonella y shiggella.

También, ayuda a mantener el balance de la microflora intestinal y mejora el sistema inmune. Otros de los beneficios de este producto son los siguientes:

  • Combate y previene distintas enfermedades gastrointestinales.
  • Mejora la digestión y absorción de algunos nutrientes como las proteínas, grasas, calcio, fosforo, etc.
  • Estimula el sistema inmunológico a nivel intestinal.

Aunque el yakult es popularmente conocido para el consumo humano, también hay quienes lo utilizan para las aves. Lo anterior se debe a que gracias a su gran contenido de bacterias probióticas los pollos tienen un mejor desarrollo, son menos susceptibles a enfermarse y mejora el rendimiento productivo.


Beneficios del yakult para aves

Como se mencionó, este producto fermentado está compuesto de bacterias probióticas, por lo que suministrarlo a las aves trae buenos resultados. A continuación se enlista los principales beneficios del yakult en pollos.

  • Mejora el desarrollo del plumaje.
  • Patas más fuertes con escamas más brillosas.
  • Mejora la absorción de nutrientes del pienso.
  • Mejor ganancia de peso.
  • Mejora la respuesta inmune de los pollos.
  • Reduce la formación de bacterias dañinas.
  • Reduce el contenido de triglicéridos en la sangre.
  • Disminuye la mortalidad por enteritis necrótica.
  • Mejora el rendimiento productivo como la puesta y calidad de huevos.

baja producción de huevo


Dosis de Yakult en gallinas

Este probiótico es fácil de conseguir, generalmente los venden en las tienditas de la esquina o supermercados. Cada botella de yakult es de 80 ml y contiene más de 8 mil millones de bacterias Lactobacillus, las cuales ayudan a mejorar la flora intestinal.

La manera de suministrar este fermento comercial es bastante sencillo, lo único que se debe hacer es mezclar el contenido de una botella de yakult (80 ml) en 2 litros de agua y posteriormente verter esta mezcla en el bebedero de las aves para que estas lo ingieran. Puedes suministrar este probiótico 3 veces a la semana.


Recomendaciones

Aunque el yakult proporciona una buena cantidad de probióticos para las aves, también es cierto que “tiene un alto contenido de azucares que pueden ser perjudiciales” para el bienestar del animal. Por ello, es importante no hacer un uso excesivo de este producto. Actualmente existen algunos probióticos naturales para pollos que son bastante efectivos y no representan ningún riesgo para la salud del animal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *