Medicamentos Contra la Coriza Aviar

La coriza aviar es una enfermedad muy contagiosa de los pollos, que se caracteriza por afectar las vías respiratorias, senos faciales y senos craneales del animal. De no tratar a tiempo este problema puede causar grandes pérdidas económicas, ya que el rendimiento productivo de las aves disminuye y la mortalidad puede llegar a ser alta.

Vacuna para coriza aviar

Si quieres saber que antibiótico es bueno para la coriza aviar, te invitamos a continuar con la lectura de este artículo. Aquí se describirá los fármacos más utilizados, modo de empleo y la dosis correcta para curar la enfermedad.


Medicamento para coriza infecciosa

Actualmente existen varios medicamentos que son efectivos contra la coriza aviar. A continuación, se  describen algunos de los más utilizados por los avicultores expertos para el control y tratamiento de esta enfermedad.

Oxichem

Este es un antibiótico para coriza infecciosa de amplio espectro que viene en presentación de solución inyectable. El fármaco es bastante efectivo para el control de infecciones de las vías respiratorias en aves de corral, entre las cuales se encuentran la hexamitiasis, sinovitis, entre otras.

A continuación se describe la dosis óptima de Oxichem de acuerdo a la edad del animal:

  • Aves de 2 a 3 semanas 0.25 ml
  • De 5 a 7 semanas 0.5 ml
  • De 7 a 9 semanas 1 ml

Koryn Triple

Koryn triple es uno de los medicamentos en polvo que se utiliza para el tratamiento de enfermedades respiratorias en pollos, pollitas de reemplazo y gallos de combate. Es bastante efectivo para combatir la coriza aviar, neumonía, bronquitis aguda, sinusitis, entre otras enfermedades.

La vía de administración del fármaco es por medio del agua de bebida con una dosis de 2 g/l de agua durante el primer día, seguido de 1 g/l de agua durante 5 a 6 días. Es importante no administrar el producto 15 días antes del sacrificio del animal destinado para consumo humano. También no se debe administrar en aves en producción de huevos para consumo.

También te puede interesar: Antibiótico para pollos con problemas respiratorios.

Triple aviar curativa

lactoterapia para pollos

Esta es una vacuna indicada para la prevención de coriza aviar, Newcastle y cólera aviar. Se utiliza principalmente en razas de pollos de engorde, razas de gallinas ponedoras y pollitas de reemplazo. El fármaco se puede encontrar en presentaciones de 25, 50 y 100 ml.

La vía de administración es subcutánea y la dosis sugerida triple aviar curativa son las siguientes:

  • De 10 a 30 días de edad 0.5 ml
  • De 30 días en adelante 1 ml

El refuerzo de la vacuna se debe hacer a los 21 días.

Ericlor avícola

Este medicamento para coriza aviar en pollos tiene una completa asociación antimicrobiana de amplio espectro y potencialización de efectos terapéuticos para curar y prevenir este problema. Así como también enfermedades respiratorias, bronquitis, entre otras. Los beneficios que ofrece este producto son los siguientes:

  • Mejora la conversión alimenticia
  • Ayuda a mantener la ganancia de peso
  • Es un promotor de crecimiento
  • Reduce los efectos del estrés
  • Reduce la mortalidad
  • Evita la diseminación de enfermedades bacterianas
  • Previene brotes de enfermedades

La vía de administración es oral, por medio del agua de bebida o alimento. La dosis para prevención es de 1 g por litro de agua de bebida o 500 g por tonelada de alimento. La dosis curativa es de 2 g por litro de agua de bebida.

También te sugerimos leer: 5 remedios caseros para la coriza aviar.

UVL  pomada biotec anticoriza

Este producto es una pomada para la coriza aviar. Cuando hay inflamación nasal, pómulos abultados y entumecidos, con espuma en los ojos y catarro fétido, los avicultores recomiendan aplicarlo a las gallinas, debido a su efectividad contra corizas declaradas.

Para aplicar este antibiótico se debe recoger 1 o 2 gramos de pomada con la yema del dedo índice, abrir el pico del animal e introducir el medicamento en la hendidura que está en el paladar. El resto de pomada que quede en los dedos se debe colocar en las fosas nasales. Se sugiere realizar este procedimiento dos veces al día, el primero por la mañana y el segundo en la tarde, durante 3 días consecutivos.

3 comentarios en «Medicamentos Contra la Coriza Aviar»

Deja un comentario