Babcock Brown

La gallina Babcock Brown, es una ave ponedora marrón del tipo ligera, derivada de la raza de las Gallinas babcock. Desarrollada mediante cruzas de razas previamente estudiadas, para crear una ponedora con estándares de calidad y una alta tasa de producción de huevos.

gallina babcock brown

Esta raza puede poner al menos 300 huevos marrones al año, son de carácter apacible y se adaptan a casi todos los tipos de clima, por lo que son fáciles de criar, haciéndolas excelentes gallinas ponedoras, por lo que son muy buscadas, conoce todo sobre como criar la Babcock Brown.

Origen de la gallina Babcock marrón

La raza de gallina Babcock Brown fue originada por el granjero Monroe C.  Babcock en la década de 1930, convirtiéndose en una de las gallinas con mayor producción de huevos, catalogándola como una raza legendaria.

En la década de 1950 las Babcock llegaron a ser una de las variedades de gallinas ponedoras más importantes de América, establecimiento récord mundiales de puesta de huevos y en distintos años fueron reconocidas como la mejor variedad de ponedoras de los Estados Unidos y Canadá.

Actualmente la empresa  avícola “Babcock poultry farms”, en conjunto con la empresa Hendrix genetics se ha dedicado por muchos años a la investigación y mejoramiento genético de toda la raza de gallina Babcock, para mejorar las características de rendimiento, como viabilidad, tasa de producción y calidad del huevo.

Características de la Babcock Brown

Gracias a las mejoras que se han venido realizando a la Babcock Brown se cuenta con un ave robusta, de tamaño que va de mediano a grande, generando alta postura de huevos grandes de excelente calidad.

Además, también se puede mencionar algunas de sus principales características:

  • Se adapta fácilmente a distintos tipos de clima.
  • Son de aspecto robusto, de un tamaño mediano a grande.
  • Ponen al menos 300 huevos anuales, considerándolas de las mejores gallinas ponedoras.
  • Se adapta fácilmente a diferentes tipos de manejo y crianza.
  • Es una raza resistente a distintas enfermedades avícolas.
  • Produce huevos grandes, de aproximadamente 64 gramos de peso.
  • Es de temperamento tranquilo.

A pesar de ser una raza comercial para la industria avícola, también resulta muy efectiva para la crianza casera, ya que sus características la vuelven fácil de criar y genera una gran cantidad de huevos marrones para autoconsumo.

Te puede interesar conocer la gallina que es totalmente negra, la raza Ayam Cemani.

Comportamiento

Al igual que todas las variedades de gallina Babcock, o de las razas de aves desarrolladas por empresas avícolas, la Babcock marrón es de un comportamiento dócil que puede ser adaptada como mascota.

Es un ave que se adapta fácilmente a estar en jaulas, corrales pequeños o grandes superficies abiertas, dependiendo de cómo se inicie la crianza de polluelo. Además por ser una de las mejores ponedoras, si cuenta con buena alimentación la producción en temporada de invierno no disminuye, o es muy poco apreciable.

Por la inversión en investigación y desarrollo genético de esta raza, se tiene como resultado gallinas de excelentes características con alto rendimiento y calidad de huevo.

Además de poseer un alto valor genético que lo demuestra con sus resultados a la hora de producir y desarrollarse.

Conoce otras gallinas que han sido estudiadas y mejoradas genéticamente por industrias avícolas:

gallinas babcock

Gallina Babcock

La gallina Babcock pertenece al grupo de gallinas ligeras, es decir a la clase ...
Leer Más
gallinas ponedoras brown

5 Diferencias Entre la Hy-Line Brown y la Isa Brown

Las dos son variedades de gallinas pertenecientes a una misma línea (Brown o marrón), ...
Leer Más
Gallina isa brown

Isa Brown

Isa Brown es una raza de gallina ponedora de color marrón o rojizo, considerada ...
Leer Más
pollos de engorde

Gallina Cobb

Antes de dedicarte a la cría de aves de corral, tienes que tener muy ...
Leer Más

Crianza de la gallina babcock Brown

La crianza de la gallina Babcock brown es sencilla, pero se debe de tener cuidado en algunos aspectos, con las siguientes recomendaciones en sus etapas de levante y el periodo de producción se lograra mejores condiciones para que las ponedoras prosperen de mejor manera.

No obstante si usted ha desarrollado su propio programa de manejo, no se debe de dudar en utilizar la propia experiencia y juntarla con las recomendaciones que aquí se mencionan.

Condiciones durante el levante o recría

Tener un buen entorno y las condiciones adecuadas para el levante de las pollitas de un buen comienzo en la crianza. Ya que este es uno de los periodos críticos del desarrollo del ave.

La etapa comienza desde su primer día de vida hasta la producción de su primer huevo, el buen desarrollo y éxito de la etapa de levante o recría lleva el éxito en la fase de producción.

Cualquier retraso durante el crecimiento a la 5 semana se reflejara en una reducción del peso de la pollita y en consecuencia en su rendimiento. Por lo que se debe de contar con las condiciones adecuadas.

  • El coral deben de tener un máximo de 30 aves por metro cuadrado de la semana 0 a la 2, y del comienzo de la 3 semana a la 5 la densidad debe de ser de 20 aves por metro cuadrado.
  • En esta etapa se debe de tener un ambiente con poca ventilación.
  • Use bebederos para pollitos, o de arranque, estos son más seguros para que el ave no se moje o se derrame el líquido.
  • El Agua debe de ser potable y los bebederos deben de limpiarse diariamente durante las primeras dos semanas. A partir de la tercera semana se debe de limpiar una vez por semana.
  • La temperatura donde se colocaran los pollos debe de ser entre 28 a 31°C. y el piso de concreto debe de estar a 28°C.
  • El programa de luz debe de ser de régimen máximo, manteniendo luz de 22 a 23 horas diarias, con una alta intensidad (30-40 lux) para incitar el consumo de agua y alimento. (pero depende mucho del comportamiento del ave).

También te sugerimos leer el siguiente articulo enfocado a la manera correcta de la crianza de gallinas ponedoras.

Periodo de producción de huevos (traslado)

Esta etapa comienza cuando se realiza el traslado de las instalaciones de cría a las de postura, y debe de ser ejecutado lo más rápido posible, lo ideal es realizarlo en un solo día. Se recomienda realizar el traslado de las aves en la semana 16 o 17 pero no más tarde.

El mejor momento para el cambio de corral a las Babcock brown cuando durante el día o noche no exista mucho calor, pero tampoco mucho frió, esto dependerá de las circunstancias ambientales.

  • Se debe de asegurar que las instalaciones de producción estén limpias, desinfectadas y a una temperatura mínima de 17°C.
  • Realizar las vacunas para pollos recién nacidos y las demás pertinentes máximo una semana antes del traslado, para obtener buena respuesta de la vacuna.
  • El tracto digestivo de las aves debe de estar vacío en el momento de la carga y traslado. Pero no se debe evitar el acceso al agua.
  • Se debe utilizar una dieta pre-postura, con suficiente calcio y fósforo.
  • Se cambiara a una dieta de postura tan pronto como la producción alcancé el 2% para evitar cualquier desmineralización.

Todas estas recomendaciones son para evitar un traslado tardío o largo que generalmente a una mayor mortalidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *